Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Las ventas on line suponen un 4% de las ventas de los fabricantes de mueble de hogar español

0

Las ventas on line suponen un 4% de las ventas de los fabricantes de mueble de hogar español

El sector de la fabricación de mobiliario de hogar amplia sus canales de distribución de productos. Un 6,6% de los fabricantes nacionales vende producto por medio del canal on line, ya sea por medio de su Web propia, o por medio de portales de venta u outlets on line como Privalia o Groupon. Las ventas por este canal suponen una media del 3,75% del volumen de negocio de los fabricantes, según el Informe de Expectativas Trimestrales del II Trimestre de 2013 del Observatorio Español del Mercado del Mueble.

grafica-promedio-ventas-online-om

FUENTE: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMA.

Por otro lado, la distribución de mobiliario sigue siendo el canal preferido para que el producto de los fabricantes españoles llegue a los hogares del resto del mundo. Sin embargo la industria utiliza también otros canales y venden sus productos fuera de España a clientes colectividades (23,1%), por medio de proyectos de interiorismo (17,9%) o contract adjudicados a la empresa (2,6%).

distribucion-tipos-clientes-om

FUENTE: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMA.

Éstas y otras informaciones de la evolución y las características del sector del mueble en España se desprenden del Observatorio Español del Mercado del Mueble.

  • ¿Qué es el Observatorio Español del Mercado del Mueble?

El Observatorio Español del Mercado del Mueble es un servicio gratuito y único que facilita, a través de una muestra representativa de empresas del sector del mueble, información sectorial imprescindible para la toma de decisiones de gerentes y directivos.
Con una trayectoria consolidada desde su inicio en 1998, el Observatorio Español del Mercado del Mueble es el único panel de empresas del sector en España que ofrece información sobre la evolución de los principales indicadores sectoriales y posee capacidad predictiva sobre los mismos en el corto plazo.

  • ¿Cómo funciona?

La empresa participante (panelista) cumplimenta un cuestionario con información trimestral y a cambio recibe el Informe de Expectativas Trimestrales (IET) de forma gratuita.
La empresa panelista recibirá un Informe de Expectativas Trimestrales (IET) a cambio de su aporte periódico de información.

informe-expectativas-trimestrales-om-aidima

El informe muestra la evolución reciente y prevista de los principales indicadores sectoriales (ventas, exportaciones, inversión, empleo, etc.).Los panelistas del Observatorio también tienen descuentos en otras publicaciones sectoriales.

Para conocer más información sobre el Observatorio Español del Mercado del Mueble o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima