Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Elaboración e implantación de planes de igualdad

0

Elaboración e implantación de planes de igualdad

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, pone en marcha un proyecto de  elaboración e implementación de planes de igualdad, con el que se pretende promover la realización de un diagnostico previo que junto al plan de igualdad, permita evaluar y actuar con perspectiva de género, en la realidad de la empresa y llevar a cabo las mejoras que se propongan fruto del mismo.

Este proyecto permitirá:

  • Eliminar cualquier posible discriminación por razones de género en la entidad y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Promover un diagnóstico para conocer la realidad respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, identificando discriminaciones y estereotipos sexistas.
  • Poner en marcha medidas que corrijan posibles situaciones de desigualdad detectadas en el diagnóstico.

La importancia de la igualdad, como valor de funcionamiento, radica en que gracias a ella se influye en una mejora de la productividad, se motiva a los integrantes de la empresa, se diferencia positivamente de la competencia por la confirmación de un uso adecuado de sus políticas internas, y en consecuencia mejora su reputación corporativa a nivel tanto interno como externo (proveedores, clientes, administración pública, etc.).

plan-igualdad-aidima

Por todo ello, AIDIMA ha suscrito un compromiso para desarrollar y potenciar un conjunto de medidas que incidirán en una mejora de la gestión de las personas en los distintos aspectos del ámbito de la igualdad de oportunidades. Entre ellas: conciliación de la vida familiar y el trabajo, la formación, la comunicación, etc.

Este compromiso, formalizado en el año 2012 y contando con el apoyo de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, integrada en Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, más allá del actual cumplimiento de las políticas de igualdad (solo están obligadas a contar con un plan de igualdad las empresas de más de 250 trabajadores) que ya desarrollaba el centro tecnológico y establece las bases, asumidas por todas las partes (Dirección y Comité de Empresa) para mejorar las garantías de respeto al principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

La puesta en marcha del Plan de Igualdad supone profundizar en el compromiso de convertir los temas de igualdad, la conciliación y la flexibilidad laboral en un activo tangible. AIDIMA considera crucial el valor de las personas en una organización que gestiona el conocimiento, apoya el talento de las personas que la integran con el fin de potenciar la I+D+i en apoyo al sector de la madera, mueble, embalaje y afines.

Organismos financiadores:

Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

logo-ministerio-sanidad-aidima

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima