Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > SEIMED promueve 100 acuerdos de colaboración transnacional y más de 40 consorcios para la participación en proyectos europeos

0

SEIMED promueve 100 acuerdos de colaboración transnacional y más de 40 consorcios para la participación en proyectos europeos

REDIT y los Institutos Tecnológicos participan en la mayor red continental para pymes. Más de 500 organizaciones europeas e internacionales forman parte de la misma, con más de 4.000 profesionales y presencia en 50 países.

Desde que se constituyó la red Enterprise Europe Network (EEN), en 2008, a iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, su nodo para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, SEIMED, ha publicado más de 600 perfiles de cooperación, alcanzándose como resultado 100 acuerdos de colaboración transnacional y constituyéndose más de 40 consorcios para la participación en proyectos europeos.

Además, durante este periodo se han organizado más de 200 eventos informativos dirigidos a pymes sobre innovación e internacionalización y 100 encuentros empresariales y de transferencia de tecnología en los que han participado más de 10.000 entidades.

Los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana participan en SEIMED, a través de REDIT, ofreciendo a sus empresas asociadas y clientes servicios para la internacionalización, transferencia de tecnología y acceso a proyectos y financiación de la UE.

La iniciativa está liderada a nivel regional por IMPIVA y participan en la misma el Consejo de Cámaras de la Comunitat  Valenciana, la Cámara de Valencia, COEPA, REDIT, ainia, la Universidad de Alicante, la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y el Info de Murcia.

La EEN es la mayor red a nivel mundial de apoyo sobre asuntos europeos para las pequeñas y medianas empresas y forman parte de ella cerca de 600 organizaciones europeas e internacionales como agencias de desarrollo, institutos tecnológicos, cámaras de comercio, universidades o confederaciones empresariales y más de 4.000 profesionales con presencia en 50 países.

La forma de trabajo en la Red se basa en el concepto de “ventanilla única”, es decir, la empresa recibe el servicio adecuado independientemente de la entidad a la que se dirija. De esta manera, SEIMED pone a disposición de las empresas, de forma totalmente gratuita, una serie de herramientas, entre las que destaca un buscador para encontrar socios para producir, comercializar y distribuir productos, así como establecer alianzas estratégicas. Asimismo, el consorcio también facilita la búsqueda de socios para resolver necesidades o problemas tecnológicos de la empresa, la promoción de tecnologías propias y la participación en proyectos europeos de I+D.

De esta manera, se ha vuelto mucho más fácil encontrar aquella tecnología o producto que pueda ayudar a mejorar la competitividad de nuestras empresas con independencia de cuál sea el propietario de la misma, o comercializar la tecnología que éstas producen más allá de su mera incorporación en sus productos y servicios.

Dentro de este concepto de Innovación Abierta (Open Innovation), SEIMED ofrece una asistencia personalizada para que empresas, universidades y centros tecnológicos alcancen acuerdos internacionales de cooperación tecnológica o empresarial con entidades de otros países de la EEN.

Encuentros internacionales 2012

Entre los eventos SEIMED en 2012 destacan Cerámica Innova III y los III Encuentros Empresariales de Medio Ambiente y Energía, organizados por REDIT y Cámara Valencia con el apoyo de los demás socios y de los Institutos Tecnológicos.

Con alrededor de un centenar de entrevistas bilaterales llevadas a cabo entre los participantes y un 25% de participación extranjera, el tercer encuentro para la cooperación tecnológica y empresarial, Cerámica Innova, se ha constituido como una plataforma de referencia en el sector cerámico, en el que empresas y organizaciones comparten Stand de SEIMED en las Ferias Internacionales del Medio Ambiente y la Energíapropuestas innovadoras, buscan soluciones a retos tecnológicos e inician cooperaciones empresariales.

Por otra parte, en la tercera edición de los Encuentros Empresariales de Medio Ambiente y Energía, celebrados en el marco de las Ferias Internacionales del Medio Ambiente y la Energía del 29 de febrero al 2 de marzo, han participado 160 entidades, de las cuales 120 son españolas y 40 extranjeras. En total, se celebraron 500 reuniones bilaterales entre todos los participantes, a partir de las cuales se espera que se establezcan numerosos acuerdos de colaboración.

Herramientas como el portal www.seimed.eu o los boletines electrónicos mantienen a las empresas informadas sobre aquellas oportunidades de colaboración que puedan resultar de su interés.

Para más información sobre cualquiera de los servicios descritos puede contactar con AIDIMA.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima