La Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, ASFEL, ha iniciado una colaboración con el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, para valorar todos los servicios que puede prestar el Centro de Investigación para mejorar la competitividad de las empresas asociadas a la entidad, con sede en Valencia.
|
La responsable de ASFEL, Thais Rodríguez, realizó el pasado lunes una visita por las instalaciones del Instituto con la intención de concretar aquellos aspectos que pueden dotar de valor añadido los productos fabricados por sus empresas asociadas y proporcionar recursos para facilitar su venta en los mercados exteriores.
Mediante la colaboración iniciada por ambas entidades, los asociados de ASFEL podrán acceder a una serie informaciones específicas en el ámbito del desarrollo de sus procesos productivos y logísticos, como pueden ser distintos asesoramientos sobre transporte de mercancías peligrosas y la figura del consejero de seguridad, o los distintos ensayos que se pueden realizar en los laboratorios de AIDIMA para analizar los compuestos de los productos, entre otros servicios.
Otro de los objetivos principales que ASFEL pretende plantear a sus asociados bajo la coordinación de AIDIMA se refiere a la consecución del cumplimiento de las exigencias de la etiqueta ecológica europea. Una identidad que proporcionaría un valor diferencial a los productos de limpieza e higiene, y cuya exigencia se hace cada vez más patente en los mercados exteriores concienciados con los postulados de la preservación del medio ambiente.
ENLACES (Links) |
Blog de ASFEL |
ASFEL. Mercados exteriores |
Comentarios