Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Anda jaleo, jaleo… José Manuel Ferrero en estado puro

0

Anda jaleo, jaleo… José Manuel Ferrero en estado puro

clip_image002

José Manuel Ferrero ha reducido la butaca a su mínima expresión. El resultado: una ligera y mullida silla con esbeltas patas de roble.

La forma curvada del respaldo favorece una postura ergonómica y proporciona una agradable y duradera sentada. Su delgada estructura es sólida y esponjosa gracias al poliuretano inyectado.

estudihac jmferrero

El estudio de diseño estudihac está liderado por José Manuel Ferrero, quien tras una intensa experiencia profesional junto a Oscar Tusquets crea su propio estudio de diseño industrial e interiorismo.

Tras la nominación a los Internacional Designs Awards de Elle Deco, 2009 ha sido su año, pues el estudio ha recibido dos premios ADCV y una selección a los premios Delta de la mítica fundación ADI-FAD.

El estudio colabora desde hace años con Toyota Japón en el diseño de los interiores de la serie iQ. Más allá de la automoción, en el sector del habitat, la carrera del estudio está en plena expansión con los proyectos realizados para Vondom, Punt Mobles, Porcelanosa, Gandía Blasco, Do+Ce.

En 2010 creó para Sancal la colección de sofás, sillón y butaca Tea premiada como mejor diseño del año (BoY) por la prestigiosa revista estadounidense Interior Design. Este año, José Manuel ha proyectado nuevas piezas para la familia Tea.

Jaleo DC Tapas Bar

Proyecto: Juli Capella.
Producto: Paneles y sillas Tea.
Ciudad: Washington DC

Sancal participa en la remodelación del restaurante Jaleo. Los paneles Tea acampan en el techo, mientras las sillas de la misma colección pisan fuerte y surgen por doquier ayudando a configurar un estilo refrescante y simpático.

Bajo la dirección del cocinero José Andrés, Jaleo es un multipremiado restaurante español con tres localizaciones en Washington y una sede en Las Vegas. Después de 20 años liderando la oferta gastronómica de la capital de Estados Unidos, el Jaleo primigenio reabre sus puertas con un nuevo y divertido look.

Para la ocasión, José Andrés ha confiado en el saber hacer de Juli Capella, gran amigo y mejor embajador del diseño español. El rediseño de Jaleo quiere celebrar el carácter festivo de su propio nombre y la personalidad única del chef, por ello, Capella ha proyectado un ambiente fresco y distendido, donde la ironía y el color recuperan un surrealismo propio del mediterráneo.

Mobiliario y piezas de arte realizadas en España por algunos de los creadores contemporáneos más destacados. En palabras de José Andrés “… quería que el nuevo Jaleo rindiera homenaje a España y no solo en la mesa, sino también el entorno… Desde las lámparas a las sillas pasando por las alfombras o las mesas futbolín son piezas únicas traídas desde España.”

Si desea ampliar información no dude en contactar con los profesionales de AIDIMA: www.aidima.es/contacto

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima