Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Permasa se certifica en Ecodiseño

0

Permasa se certifica en Ecodiseño

La empresa PERMASA, ubicada en Almazora (Castellón) y su actividad es el diseño, la fabricación y la comercialización de mobiliario de oficina, es consciente de la inquietud medioambiental de la sociedad, que requiere unos productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente, la creciente demanda en los mercados de unos niveles de calidad cada vez más exigentes, y su implicación con la seguridad de las personas.

Es por ello que desde hace muchos años la PERMASA cuenta con la certificación de su sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14.001:2004 y a la certificación de su sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9.001:2008, así como el Símbolo de Calidad de AIDIMA.

Permasa

Para dar respuesta a dicha preocupación ambiental, y fruto de la colaboración entre PERMASA y AIDIMA, la empresa ha obtenido recientemente la certificación de su sistema de gestión ambiental de diseño y desarrollo de producto: ecodiseño, conforme a los requisitos de la norma UNE 150.301:2003. Esta norma española está actualmente en proceso de convertirse en la futura ISO 14.006, que se espera para finales de este año.

El objeto de esta norma va más allá de garantizar el diseño de un determinado producto “ecológico”, “verde” o respetuoso con el Medio Ambiente. El cumplimiento de los requisitos de esta norma implica que la organización ha integrado una sistemática para identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos medioambientales de todos sus productos y/o servicios, de modo que le permita adaptarse progresivamente a los avances de la técnica.

Para ello la empresa ha desarrollado una sistemática de diseño y desarrollo de producto basada en la evaluación ambiental del producto mediante la metodología de Análisis de Ciclo de Vida.

El primero de los productos ecodiseñados por la empresa ha sido la mesa de oficina UNO DUE, que ha reducido el impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida, respecto a su diseño anterior, en un 12%.

Además PERMASA es miembro del SpainGBC-CCVE®, el Consejo Construcción Verde de España y sus productos pueden ayudar a conseguir créditos para el certificado Leed®.

Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana – IMPIVA.
UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional ” Una manera de hacer Europa”

impiva-feder

Para más información contacte con AIDIMA.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima