Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > NYM, la apuesta por el Hábitat Sostenible

0

NYM, la apuesta por el Hábitat Sostenible

NYM, Naturaleza y Materia, echa a andarEcha a andar en Valencia una asociación sin ánimo de lucro, NYM -Naturaleza Y Materia- cuyo objetivo fundacional se basa en el estudio y promoción de la cultura del diseño y del hábitat en lo concerniente al desarrollo de las sociedades y los criterios de sostenibilidad medioambiental.

En los últimos años, la necesidad de transformar la cultura y sistemas del bienestar humano desde una posición insostenible a otra respetuosa con el Medio Ambiente ha pasado ya de perentoria a realmente urgente. El objetivo de esta iniciativa es, pues, conseguir que el público en general, empresas e instituciones tomen conciencia del problema, del camino hacia donde llevan las distintas alternativas que se proponen actualmente, y de las acciones que están a nuestro alcance.

Debe ser un proyecto expositivo interesante y divertido que, mediante instalaciones interactivas e inmersivas, oriente al público general sobre lo que se hace actualmente,  que se piensa hacer o habría que hacer en los distintos niveles de la sociedad y que podemos hacer individualmente.

En concreto el área NYM Lab. Investigación Creativas dirige sus pasos a la promoción de jóvenes valores del mundo de la Arquitectura, el Diseño, la Comunicación, el Arte y la Investigación medioambiental, a modo de punto de encuentro para la gestación, desarrollo y comercialización de proyectos colaborativos e ideas innovadoras en la búsqueda de un hábitat sostenible. Se trata de una superficie de 260 metros cuadrados en la que la promoción de ideas y de profesionales que emprendan estos proyectos son los protagonistas.

El área NYM Lab. Investigaciones Creativas se halla ubicado en la calle Mare Vella, 6, esquina Obispo don Jerónimo -frente al Teatro Talía, de la calle Caballeros-. El entorno, en pleno corazón del barrio valenciano de El Carmen, es precisamente uno de los que más respira en cada uno de sus rincones la atmósfera artística y socialmente comprometida. No en vano hablamos del barrio más tradicionalmente bohemio de la capital del Turia.

AIDIMA colabora, junto con otra serie de organismos y entidades de la sociedad valenciana, en esta iniciativa que busca la potenciación del talento presente y futuro en busca de una mayor sostenibilidad en líneas generales, y más concretamente en la construcción del hábitat.

Si estas interesado en éste o cualquier otro tema relacionado con los servicios que AIDIMA te puede ofrecer, contactanos a través de aidima@noticiashabitat.com

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima