Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Muebles Romero consigue la certificación de AENOR gracias a la implantación de un GDP

0

Muebles Romero consigue la certificación de AENOR gracias a la implantación de un GDP

Muebles Romero, S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de mobiliario para hostelería y colectividades. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado.

A lo largo de su historia ha sabido adaptarse a las condiciones del mercado, viendo nuevas oportunidades de negocio donde aparentemente no existían.

Todo esto ha sido gracias al espíritu innovador y emprendedor que han marcado las decisiones de la empresa desde sus inicios.

Este espíritu ha permitido un crecimiento continuo hasta conseguir unas instalaciones modernas de 20.000 m2, una plantilla estable y una organización interna con un alto grado de profesionalidad, preparada para seguir afrontando los retos que el futuro nos depare.

Desde los orígenes también ha existido la preocupación constante por ofrecer un servicio mejor hacía sus clientes, esto motivó que la familia Romero trazara un plan de mejora que poco a poco va generando sus frutos.

El plan se ha basado en la consolidación de las capacidades internas de la empresa, en primer lugar se procedió a la construcción de las nuevas instalaciones de Ribarroja, creando el entorno adecuado para el desarrollo de las actividades de la empresa, una vez se contaba con las instalaciones, le llegó el momento a los sistemas de información. Para gestionar de forma óptima una empresa es necesario disponer de la información necesaria en el momento oportuno, para ello la empresa tras el paso por otras herramientas, tomó la decisión de implantar el sistema de gestión empresarial (GDP) desarrollado por AIDIMA.

Esquema del Sistema de Gestión Empresarial (GPD) implantado por Muebles Romero

Esquema del Sistema de Gestión Empresarial (GPD) implantado por Muebles Romero

La implantación del nuevo sistema de gestión le ha permitido la optimización de los diferentes  procesos de la empresa, lo que permite dar un mejor servicio hacia sus cliente

A la implantación del GDP se le sumó el traslado de las oficinas a las instalaciones de Ribarroja, lo que permitió una mayor integración entre las áreas de gestión de la empresa y las áreas de logística, pudiendo agilizar aun más y mejor el trabajo.

Aprovechando el traslado, y siguiendo con el espíritu de mejora que envuelve a la Dirección de la empresa, se inició un proceso de reflexión, análisis y cambio de todos los procedimientos internos. A finales de 2010, la empresa decidió, que había llegado el momento de validar todos los cambios realizados en la empresa, por lo que decidió someter el sistema implantado al examen que supone la Certificación de un sistema de calidad.

En febrero de este año AENOR verificó que el sistema implantado por la empresa cumplía con los requisitos de certificación establecidos, concediéndoles la certificación de empresa ER-0183/2011.

La implantación del sistema de calidad, ha permitido estandarizar algunos procesos, mejorar el control de las incidencias, mejorar el cumplimiento de los plazos de entrega, y muchos otros aspectos.

La certificación del sistema de calidad no ha sido el fin, sino es el inicio, el punto de partida hacia el camino de la mejora continua.

A partir de ahora esperamos que nuestros clientes puedan apreciar los frutos del esfuerzo realizado. Queremos que cada día seamos capaces de satisfacer mejor sus necesidades y puedan confiar en nosotros cada vez má

¿Y el próximo reto cuál es?
La empresa se enfrenta a dos nuevos retos:

  • El traslado de la fábrica que se encuentra en nuestras instalaciones de Quart de Poblet a la planta de Ribarroja, con el objetivo de seguir mejorando nuestro servicio al cliente.
  • La implantación de la ISO 14001

A lo largo del presente año esperamos cumplir nuestros objetivos, en esa ilusión de mejora a la que cada día se enfrenta la empresa.

Todo este proceso se está desarrollando con el apoyo de los diferentes profesionales con los que AIDIMA cuenta.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima