Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > La exportación ya no es una alternativa, sino que se ha convertido en una necesidad

1

La exportación ya no es una alternativa, sino que se ha convertido en una necesidad

Clausura de los módulos de especialización en gestión de la innovación (III edición) organizados por AIDIMA  

Bajo el título “Expansión internacional, cómo resolver los problemas de las empresas en vías de internacionalización”, y con el objetivo de desarrollar una visión estratégica que permita abordar con éxito los mercados internacionales, la Directora General y Subdirectora de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), Amparo Bertomeu e Inmaculada Rey, respectivamente, impartieron el pasado miércoles 1 de diciembre la última ponencia de la jornada con la que finalizó la III edición del curso de formación para la Alta Dirección “Innovando en la gestión empresarial”, que anualmente organiza el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA. 

Amparo Bertomeu e Inmaculada Rey, Directora General y Subdirectora respectivamente de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) durante la impartición de la jornada

 La jornada desarrolló, entre otros aspectos, la necesidad y dificultades de la internacionalización de las empresas, algunas de las claves del éxito en la exportación que han vivido en la Asociación, y en general, la situación del sector de la madera y mueble respecto a los mercados internacionales. 

Según Bertomeu y Rey, “la exportación ya no es una alternativa, sino que se ha convertido en una necesidad”. Expusieron también diferentes modelos de internacionalización, así como instrumentos que ayudan en la promoción internacional. Aportaron también una visión de los diferentes mercados y ejemplos de la actuación de empresas asentadas en los mismos. Finalmente, explicaron que “las empresas exportadoras tienen que ampliar mercados y las no exportadoras tienen que tomar medidas para comenzar a exportar, siendo la primera medida la voluntad de querer hacerlo”. 

En la jornada participó también Juan de Dios Crespo, abogado del buffete “Ruiz Huerta & Crespo”, y responsable de la sección internacional y comercial, que compartió su experiencia en los procedimientos de contratación comercial. 

 La jornada finalizó con una mesa redonda en la que participaron las empresas POINT Nature & Livestyle, SANCAL Diseño, S.L. y SpainConcept, aportando su visión profesional sobre un entorno globalizado, y el desarrollo de las competencias y capacidades que les permiten continuar en una posición destacada en el mercado.

Mesa redonda en la que participaron las empresas POINT Nature & Livestyle, SANCAL Diseño, S.L. y SpainConcept.

El aspecto más innovador de la presente edición, que se cerró con esta Jornada, ha consistido en tener como eje aglutinador “la gestión de la innovación en todas las áreas de la empresa” ya que resulta fundamental para la competitividad. No sólo se ha tratado de transmitir la necesidad de ser innovadores o centrarse en aquellos aspectos relacionados con el diseño y la incorporación de nuevos materiales, sino que se debe contar con un equipo directivo caracterizado por una gestión y dirección innovadora y eficaz, que elabore estrategias y acciones que mejoren todas y cada una de las áreas de la empresa, y que permita, como consecuencia, diferenciación y posicionamiento en el mercado.

 Pensamiento estratégico
Las opciones formativas y de transferencia del conocimiento son recursos esenciales para acometer cambios y mejoras en las empresas mediante una adecuada visión innovadora de la gestión, según han asegurado en las encuestas la práctica totalidad de los empresarios que han participado en las ediciones de estos cursos que apoya la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través de los II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana. 

Durante la realización de las cinco jornadas formativas de esta III edición se ha promovido especialmente el intercambio de experiencias entre los directivos asistentes con el fin de poner en marcha las nuevas ideas, conceptos y prácticas empresariales. 

 

Estamos preparando las nuevas jornadas para el curso de alta dirección 2011 con contenidos totalmente nuevos e innovadores. 

Si estas interesado en asistir al nuevo curso para la alta dirección 2011 reserva ya tu plaza en aidima@noticiashabitat.com 

Plazas limitadas. 

Temas: , ,

Comentarios

    01
    5 enero 2011 a las 14:32 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Clausura de los módulos de especialización en gestión de la innovación (III edición) organizados por AIDIMA   Bajo el título “Expansión internacional, cómo resolver los problemas de las empresas en vías de interna……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima