Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > La internacionalización como estrategia

0

La internacionalización como estrategia

La próxima jornada del curso de Alta Dirección “Innovando en la gestión empresarial” que anualmente organiza el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, continúa el próximo miércoles 6 de Julio con la intervención de Ricardo Fibla e Inmaculada Rey.Ambos ponentes abordarán la sesión bajo el epígrafe común de “La internacionalización como acción estratégica”, abordando la necesidad de gestionar la internacionalización como una decisión estratégica, la coherencia de las propias decisiones respetando la estrategia definida y valorando las capacidades propias, así como proponer modelos para la toma de decisiones de internacionalización que analice las opciones disponibles y considere los riesgos.

La jornada se centrará, entre otros aspectos, en conocer los distintos modelos de internacionalización y entender la correspondencia del modelo elegido con la experiencia en el mercado y los objetivos planteados, en la creación de valor en los mercados exteriores, y en estudiar los recursos comerciales al alcance de la empresa.

Finalmente, la Jornada analizará a través de un “árbol de decisiones” las diversas situaciones que permitirán despejar las dudas en una empresa, como por ejemplo dar respuesta a preguntas como ¿de qué hablamos cuando hablamos de internacionalización?, ¿por qué y para qué internacionalizar?, o ¿cómo crea mi empresa valor para mis clientes?, entre otras cuestiones.

 


Ricardo Fibla licenciado en CC. Económicas y Empresariales.  Director General en empresa de producción en los últimos 15 años. Ha gestionado diversos proyectos que incluyen la implementación y dirección de la planificación estratégica, la internacionalización y la gestión de las alianzas estratégicas de la empresa entre otras responsabilidades. 

 

 

Inmaculada Rey, Subdirectora de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), cuyo objetivo es defender los intereses de las empresas del sector del mueble español y contribuir a potenciar su presencia en los mercados internacionales.

La Jornada se realizará de forma intensiva (por las mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 15:00 a 17:00 horas) incluida la comida de trabajo.

Próximas Jornadas:

-Miércoles 28 de septiembre de 2011. Resolver el dilema de qué hacer, cómo y cuándo para una actividad directiva comprometida con la innovación y agobiada con la práctica operativa.
Impartida por Carlos Ladaria

-Miércoles 19 de octubre de 2011. La financiación de proyectos empresariales.
Con la intervención de Joan Massons

-Miercóles 23 de noviembre de 2011. Innovación estrátegica.
Impartida por Jesús Navarro.

Si estás interesado en asistir a alguna de las jornadas de este curso especializado para la Alta Dirección, contactanos a través de formacion@noticiashabitat.com

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima