Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > Planteamiento de la estrategia financiera futura

0

Planteamiento de la estrategia financiera futura

“Módulos de especialización en gestión de la innovación en las industrias de la madera y el mueble”

Bajo el título “Planteamiento de la estrategia financiera futura”, se impartirá el miércoles 10 de noviembre la jornada del curso de formación para la Alta Dirección “Innovando en la gestión empresarial”, que organiza el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, con el objetivo de analizar el origen de los desfases financieros y conocer la forma de superar las necesidades financieras de las empresas.

La jornada desarrollará, entre otros aspectos, la necesaria diferenciación entre los desfases financieros (magnitudes a analizar) de las necesidades financieras (magnitudes a gestionar), y expondrá cómo conocer los recursos o vías que solucionen las necesidades financieras de las empresas en los próximos años, y a gestionarlas.

En este sentido, el curso abordará un planteamiento práctico de la estrategia financiera futura que permita analizar las áreas de actuación en las decisiones financieras y profundizar en la resolución del dilema riesgo-rentabilidad.

Durante la jornada intervendrá el experto en finanzas, Joan Massons, Profesor y ex – director del Departamento de Finanzas del ESADE, que expondrá la combinación de recursos que componen una estrategia financiera. Massons ha sido profesor invitado en centros prestigiosos y ha ejercido la enseñanza a nivel internacional, integrando el sentido del humor en la enseñanza de los conceptos financieros en la empresa. Cuenta con una prolongada experiencia ejecutiva empresarial además de la docente.

La propuesta final que se enmarca en la configuración de la estrategia financiera frente al futuro, es que la estrategia de crecimiento de una empresa no depende exclusivamente ni de sus posibilidades comerciales ni tampoco de sus posibilidades puras de endeudamiento o ampliación de capital propio, sino que debe estar a tenor de la generación de cash-flow económico.

La próxima jornada de estos cursos que apoya la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través de los II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana, centrará su atención en “La expansión internacional, cómo resolver los problemas de las empresas en vías de internacionalización”. Se realizará el 1 de diciembre de la mano de Amparo Bertomeu e Inmaculada Rey, de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y Juan de Dios Crespo. Asimismo contará con la presencia de empresas posicionadas internacionalmente que aportarán su experiencia profesional.

 

Si esta interesado en recibir más información sobre este curso para la Alta Dirección contacte: comercial@aidima.es

Descargar el programa del curso en .pdf

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima