Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Amueblando el Hábitat > Sabías que el bosque…

0

Sabías que el bosque…

El bosque es una de las riquezas irrenunciables del planeta tierra, y por tanto, imprescindible para la vida de personas, animales, y plantas. Sin los bosques, no podríamos sobrevivir.

¿Sabías que España es uno de los países europeos que más bosques tiene?
La superficie forestal española tiene más de 28 millones de hectáreas, casi el doble que Francia y el triple que Alemania, y si hablamos de superficie arbolada, es decir, de bosques, es el tercer país con más bosques, con 19 millones de hectáreas, sólo por detrás de Suecia y Finlandia.

¿Sabias que el bosque es el gran almacén de dióxido de carbono?
Por el proceso de fotosíntesis los árboles atrapan grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y producen madera de forma que cada metro cúbico de madera atrapa casi 1.000 kilos de CO2. Además, al fabricar productos de madera se emite menos CO2 que si fabricamos los mismos productos, disminuyendo las emisiones de CO2.

¿Sabías que si un bosque se abandona también se deteriora y puede morir?
Un bosque bien cuidado y limpio es menos propenso a sufrir incendios, otro de sus grandes enemigos. También favorece que todo el mundo lo respete porque se evita tirar residuos, y hay menos insectos, que en gran cantidad pueden ser también perjudiciales, y una plaga puede arrasar grandes extensiones de arbolado.

¿Sabías que existen más de una docena de grandes ecosistemas en el planeta Tierra?
El planeta Tierra alberga numerosos ecosistemas globales, o grandes ecosistemas, que a su vez contienen ecosistemas más pequeños o específicos. Entre estos grandes ecosistemas podemos destacar el ecosistema acuático, el arrecife de coral, la sabana, la selva, el bosque, y el ecosistema humano, entre otros, como el desierto.

¿Sabes cuál es el bosque más grande del mundo?
La Amazonía es el bosque tropical más grande que queda en la Tierra. Contiene la mayor biodiversidad del planeta, con la mitad de todas las especies de animales terrestres y plantas que dependen de ella para sobrevivir. La Tundra siberiana también está considerada como la mayor superficie forestal que existe, aunque totalmente opuesta al ecosistema de la amazonía.

¿Sabes cuál es el bosque más antiguo del mundo?
A pesar de la controversia que existe sobre cuál puede ser el bosque más antiguo, no detendremos a contar exclusivamente a modo informativo que los fósiles encontrados en Nueva Cork (estados Unidos), y denominados tocones fosilizados de Gilboa, pueden representar el primer ecosistema de bosque hace 385 millones de años.

¿Sabes que 2011 es el año internacional de los bosques?
En los bosques viven la mayor parte de las plantas y animales de la Tierra. No son únicamente espacios naturales con vegetación y animales, sino también aportan alimentos, agua, materiales y medicinas a más de mil seiscientos millones de personas que sobreviven gracias a sus recursos.

En la exposición “Amueblando el Hábitat de la mano con la naturaleza” descubre el diseño del hábitat responsable con el medio ambiente y el mundo de la madera y sus usos.

La exposición se exhibe en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia.

Más información: informacion@aidima.es

Con el apoyo de:

En 2010 AIDIMA presentó a la convocatoria de ayudas para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2010 de FECYT, un proyecto dirigido a desarrollar actividades de difusión, divulgación y comunicación de los conocimientos que recoge la exposición: “Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza”.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima