Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Grupo Cosentino inaugura su centro de distribución en Australia

0

Grupo Cosentino inaugura su centro de distribución en Australia

  • La compañía española, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedras naturales y superficies recicladas, reafirma de esta forma su apuesta por la diversificación geográfica, considerada como estratégica para el crecimiento de Cosentino
  • Con una inversión total superior a los 3 millones de euros, el nuevo Center de Sidney supone la instalación de Grupo Cosentino en Australia
  • Incluyendo este nuevo Center, Grupo Cosentino pasa a contar en la actualidad con 69 Centers en el mundo. Continuando con su plan de expansión, a finales de 2011 el grupo contará con 72 Centers en todo el mundo en un total de 17 países distintos

Grupo Cosentino inaugura su centro de distribución en Australia

Grupo Cosentino, compañía española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedras naturales y superficies recicladas, ha abierto un nuevo Center en Australia. Situado en Sidney, este nuevo Center, un innovador concepto promovido por Cosentino para los profesionales relacionados con la arquitectura, la decoración y la industria de la piedra natural, consolida la apuesta de la compañía global española por la diversificación geográfica.

Con una inversión total superior a los 3 millones de euros, el nuevo Center de Sidney supone la implantación del modelo de distribución propia del Grupo Cosentino en Australia.

Cosentino Center Sidney cuenta con una superficie total de más de 4.000m2, repartidos entre oficinas, showroom y almacén, una capacidad de almacenaje de tablas para más de 50.000m2 y un equipo de 10 personas.

Incluyendo este nuevo centro, Grupo Cosentino pasa a contar en la actualidad con 69 Centers en el mundo. Continuando con su plan de expansión, a finales de 2011 el grupo contará con un total de 72 Cosentino Centers en 17 países.

Relación de Cosentino Centers a nivel global 2011

Cosentino Centers Total 72
Europa 43
España 18
Alemania 4
Portugal 2
Reino Unido 5
Italia 3
Francia 4
Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia, Irlanda, Noruega 1 en cada país
EE.UU. 22
México 1
Brasil 5
Australia 1

El proyecto Cosentino Center responde a la estrategia que está llevando a cabo el grupo almeriense para ir transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral.  El Center es un nuevo concepto que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom, oficinas administrativas, así como aula de formación para distintos profesionales, ya sean arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o tiendas de cocina y baño.

Por otro lado, la creación de Cosentino Australia, la decimoséptima filial de Grupo Cosentino, supone la reafirmación de la apuesta de la compañía por la diversificación geográfica, considerada como estratégica para el crecimiento de Cosentino.

Según Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, “con la apertura de esta nueva filial en el mercado australiano, pretendemos consolidar nuestra estrategia de expansión mundial mediante la instalación de centros propios que nos permiten estar más cerca de nuestros clientes, y dar el mejor servicio con la máxima calidad.  Australia es un mercado maduro respecto de superficies de cuarzo, y tiene un enorme potencial para nosotros. Por ello, precisa de un cuidado control propio de la distribución, y de la atención directa y personal por parte de nuestro equipo”.

Sobre Grupo Cosentino
En la actualidad Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas, 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 72 centros integrales de distribución o Centers, y más de 2.100 trabajadores (1.019 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona la distribución desde su sede central en Almería (España) con Cosentino Centers en 17 países: Estados Unidos, México, Brasil, España, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Portugal y Australia. En 2010 casi el 70% de su facturación se generó en los mercados internacionales.


Enlaces:

Grupo Cosentino
Catálogo de Cosentino en Webmueble

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima