Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Convocatorias Ambientales Proyectos Europeos

0

Convocatorias Ambientales Proyectos Europeos

Como cada año la Comisión Europea abre diferentes convocatorias de proyectos de I+D y demostración en la línea medioambiental. Esta línea estratégica tiene diferentes vertientes y posibilidades para el sector del mueble que podrían ser aprovechadas por las empresas para mejorar su competitividad y desarrollar ideas de innovación que pueden mejorar la sostenibilidad de la misma.

Las líneas más importantes se resumen a continuación:

LIFE 2011

Su objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente, incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. El LIFE se divide en 3 líneas: Natura y Biodiversidad, Política y Gobernanza e Información y Comunicación.

Las líneas más útiles son:

  • Política y Gobernanza: esta línea tiene a que ver principalmente con proyectos de Demostración y/o Innovación relacionados con cualquiera de las prioridades (cambio climático, agua, aire, tierra, medioambiente urbano, ruido, medioambiente y salud, residuos y recursos naturales, forestas, innovación, acercamientos estratégicos).
  • Información y Comunicación: esta línea esta dedicada principalmente a campañas de comunicación para la implementación, actualización y desarrollo de políticas y legislación medioambiental europea.

Este programa esta financiado al 50% por parte de la Comisión Europea.

ECOINNOVATION 2011

Este programa apoya la primera o sucesivas aplicaciones al mercado de técnicas, productos, procesos y practicas eco-innovadoras que han sido ya técnicamente demostradas, pero que debido a diversos riegos necesita incentivos para penetrar significativamente en el mercado.

Además este programa apoya actividades orientadas al mercado, relacionadas con el uso de tecnologías medioambientales y actividades eco-innovadoras para las empresas y la implementación de nuevos acercamientos integrados a la Eco-Innovación. Las principales prioridades (no excluyen otras) son: reciclaje de materiales, productos de construcción sostenible, sector de la alimentación, aguas, negocios verdes.

Este programa esta financiado al 50% por parte de la Comisión Europea.

FP7 – COOPERACIÓN- Tema 6 – Medioambiente (incluye Cambio Climático)

El FP7 es un programa que apoya la investigación, desarrollo y demostración de ideas de proyectos relacionados con el cambio climático, uso sostenible y gestión de tierra y mar, mejora de la eficiencia de los recursos, protección a los ciudadanos de los peligros medioambientales, movilizar los conocimientos medioambientales para las políticas, industrias y sociedad.

Cada una de estas líneas se subdivide en otras mas especificas que pueden ser aprovechadas por las empresas y financiadas al 75% por parte de la Comisión.

Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana – IMPIVA.
UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional ” Una manera de hacer Europa”

impiva-feder

Para más información contacte con AIDIMA.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima