Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Vicris consigue el certificado de seguridad (Símbolo Calidad AIDIMA)

0

Vicris consigue el certificado de seguridad (Símbolo Calidad AIDIMA)

La empresa valenciana Vicris ha creado y patentado un novedoso sistema de protección de claraboyas que se ha instalado por primera vez en la Universidad Politécnica de Valencia. La maya protectora evita que las personas caigan al vacío si la claraboya se rompe debido a su deterioro por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas (humedad, sol…). Se trata de un sistema de protección flexible formado por mayazo y tubos, de manera que si cae una persona la maya la sujeta. De momento se han colocado en la Universidad Politécnica un total de 600 protectores de claraboyas, de las mil y pico claraboyas que hay distribuidas en esta universidad.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de la empresa valenciana  Vicris dedicada a la fabricación de productos metálicos (taburetes, caballetes, soportes rodantes para electrodomésticos y muebles) y desarrollos’ a medida. De hecho es la única empresa del sector en la que todos los artículos que presenta en su catálogo están homologados en seguridad, es decir tienen el certificado ‘Símbolo Calidad’ de AIDIMA que garantiza que cumplen con la normas de seguridad. Además, sus taburetes cumplen la norma Europea UNE-EN 14183.


Hay que recordar que en el primer semestre del año 2009 en España se produjeron un total de 400 fallecimientos por accidente laboral, según datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo. La mayor parte de estas muertes se han producido en el puesto de trabajo propiamente dicho y el resto, en accidentes de tráfico en el trayecto de casa al trabajo o viceversa.

Pero los accidentes domésticos superan incluso los accidentes laborales. Según el informe DADO (Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio) del Ministerio de Sanidad más de dos millones de personas al año sufren accidentes en su vivienda debido a caídas, incendios, explosiones o inhalaciones de humos o gases. Y los niños son desgraciadamente los grandes protagonistas de la mayoría de estos accidentes domésticos. Por ello, como explica Vicente Llatas, gerente de la empresa, ‘uno de los principales objetivos de Vicris  es fabricar productos seguros, que eviten y/o reduzcan al máximo los accidentes tanto laborales como domésticos”.

Vicris nació en 1973 y ha pasado de ser una empresa tradicional a una industria flexible que se adapta a los cambios y necesidades del mercado. Su producción ha dejado de ser cerrada y con los años se ha convertido en una producción totalmente abierta a cualquier demanda. Sus productos (taburetes, caballetes, soportes rodantes, etc.) de adaptan a las demandas del cliente en el diseño, tamaño y color.

La empresa vende sus artículos a grandes superficies y tiendas especializadas en bricolaje y ferretería. La mayor parte de sus clientes son españoles y un 12%  de sus ventas se realizan en el extranjero, a países como la República Dominicana, México, Portugal, Francia, Malta y Marruecos.

Enlaces: Vicris

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima