Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Sancal en el Solar Decathlon Europe 2010

0

Sancal en el Solar Decathlon Europe 2010

Sancal ha colaborado con el proyecto SML House presentado por la Universidad CEU de Valencia en Solar Decathlon, una competición en la que han participado las 17 universidades más prestigiosas del mundo. Organizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y financiado por el Ministerio de Vivienda, el objetivo ha sido contribuir al hogar del futuro, un hogar sostenible. Cada equipo ha trabajado en el diseño y la construcción de un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente, usando la luz solar como única fuente de energía.

Sancal ha querido felicitar a todo el equipo de CEU por el 1er premio en la categoría Industrialización y Viabilidad de Mercado.

Además, celebran el 3er puesto en la prueba de Arquitectura e Interiorismo y 4º puesto en la prueba de Ingeniería y Construcción, la mejor posición entre las 5 universidades españolas participantes.

La SML House es una vivienda sostenible que, además de optimizar la captación solar con un sistema de placas fotovoltaicas en la fachada, consta de una cubierta capaz de captar y almacenar el agua de lluvia para autoabastecer a sus habitantes. La casa es flexible y completamente modular, de ahí su nombre: Small, Medium y Large. La SML se configura a petición del número de personas que la habiten.

Sancal ha colaborado en el proyecto de interiorismo con los sofás y sillones Nosso de La Cubitera, las sillas Midori de Ebualà y las mesas Track de Yonoh. Se trata de productos fabricados con madera proveniente de bosques renovables y con espumas reciclables. Para la iluminación se ha contado con LZFlamps, Arturo Álvarez y Almerich.

Enlaces:
Sancal sitio oficial
Catálogo de Sancal en Webmueble

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima