Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > La empresa valenciana Andreu World reparte 6.000 euros entre los mejores diseñadores de sillas

0

La empresa valenciana Andreu World reparte 6.000 euros entre los mejores diseñadores de sillas

– En el X Concurso Internacional de Diseño Andreu World.
– Durante estos 10 años han participado más de 10.000 concursantes de 60 países diferentes.


Valencia, 21/04/2010
Hasta el próximo 20 de septiembre estará abierto el plazo de recepción de los proyectos de esta edición. En el certamen pueden participar tanto estudiantes como profesionales del diseño, sin límite de edad. El objeto del concurso es diseñar un asiento o una mesa. En cada una de las piezas se valorará las aportaciones innovadoras realizadas en ámbitos como el diseño, calidad, tecnología o procesos de fabricación. El concurso consta de un primer premio de 4.000 euros y un 2º premio de 2.000 euros, que otorgará un jurado constituido por profesionales del mundo del diseño. Asimismo, se otorgarán hasta tres menciones especiales a las mejores creaciones.

A lo largo de estos 10 años, han participado más de 10.000 concursantes de 60 países diferentes, se han realizado más de 20.000 contactos con escuelas, asociaciones profesionales y otros colectivos relacionados con el diseño, además de contar con difusión en cientos de revistas y medios de todo el mundo. La empresa valenciana ha puesto en marcha la décima edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World que se ha consolidado internacionalmente y se ha convertido en un escaparate de las últimas tendencias en el diseño de mobiliario al mismo tiempo que en una plataforma de lanzamiento para nuevos diseñadores.

Entre las novedades de este año, Andreu World ha incluido algunas mejoras en el registro on-line de los concursantes. Ya es posible el registro en grupo en la web y se ha perfeccionado el funcionamiento interno de la aplicación, que permite un mejor acceso de los participantes a la información así como registrarse de forma más rápida y sencilla.

En la pasada edición se pudo ver la creciente proyección internacional de estos premios, que tuvo entre sus finalistas a diseñadores procedentes de Alemania Francia, Irlanda, Italia o Estados Unidos. El primer premio de la 9ª edición fue para el taburete Woox, diseñado por Boris Innecken y Philip Christ (Darmstadt-.Alemania). El 2º premio fue para el proyecto Marguerite de Loïc Lobet (Marseille-Francia). Las tres menciones de honor se concedieron a los proyectos: “Caballo Lounge Chair” de Jason White, Detroit (USA) 1ª mención de honor; `Bough Chair´ de Stephen Tierney, de Blackrock (Irlanda) 2ª mención de honor y “Leafchair” de Francesco Fiotti, de Casamarciano (Italia) tercera y última mención.

Como en años anteriores, la presente edición contará con un jurado experto, entre los que figurarán profesionales y creadores consagrados en el ámbito nacional e internacional. El pasado año estuvo integrado por el arquitecto Patxi Mangado, el diseñador industrial Jeffrey Bernett; el cocinero Sergi Arola; el director de la revista Diseño Interior José María Faerna; el editor jefe de la revista americana Hospitality Design Michael Adams y el Director Creativo de SUMMA (Premio Nacional de Diseño 2008), Josep Maria Mir.

Toda la información del concurso, bases y briefing, se encuentra disponible y se puede descargar desde la página web http://concurso.andreuworld.com

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima