Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > La Calidad Esencial

0

La Calidad Esencial

El fenómeno definido como Calidad Esencial consolida y desarrolla un concepto de propiedad y finura formal , que está fuertemente arraigado en la modernidad europea, concretamente al diseño a través de expresiones únicas y múltiples.

Estamos en el ámbito de una estética que parte de la excelencia tangible y se modula sobre la discreción y sobre la búsqueda de lo clásico. En este sentido resulta evidente el origen del fenómeno que tiene raíces profundas y referencias precisas: el “genius loci ” del sur europeo como corazón proyectivo y expresivo.

El contexto europeo a través de sus múltiples ciudades, nos desvela un modelo de urbe que al ser observado hechiza por su belleza.

A través de la configuración arquitectónica y urbanística, ha desarrollado su característica “estética interna”, que toma forma y se expresa de la mejor manera en el interiorismo de las casas. Este tipo de introversión ha definido, en el curso de su historia y su desarrollo cultural, un modo de vivir los entornos y una discreción que han incidido fuertemente en el carácter profundo del lugar y sus habitantes. Así Milán, Barcelona, Paris son consideradas ciudades del diseño, con características totalmente únicas, que trabajan sobre la excelencia de los procesos, sobre la calidad de un pensamiento formal y proyectivo discreto y mesurado, donde la cualidad se modula sobre la calidad de los materiales, el esmero productivo y los detalles funcionales.

El valor de la calidad y los orígenes locales de los productos se han vuelto en estos últimos años en tema central de la sensibilidad de los consumidores. La precisión de las elaboraciones, la calidad de los materiales, el origen controlado y asegurado, se convierten a menudo en el factor de discriminación para las personas a la hora de considerar y realizar una adquisición. Esto está ocurriendo en todos los sectores mercadotécnicos, pero en particular en la decoración, en el cual se interroga sobre la calidad de las materias primas y su durabilidad en el tiempo.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima