Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Fernando Alonso debate sobre diseño e innovación en un evento de Silestone® en Milán

2

Fernando Alonso debate sobre diseño e innovación en un evento de Silestone® en Milán

El acto sirvió además para presentar la nueva colección de la marca líder mundial de encimeras de cocina, “Silestone® Sport Series”, apadrinada por el bicampeón español

  • Durante el acto, al que asistieron clientes de Silestone® tanto de Italia como de otros puntos de Europa, Alonso estuvo acompañado de profesionales tan prestigiosos del diseño y la arquitectura como Santiago Miranda y Michele Capuani, Decano del Instituto Europeo de Diseño.
  • El evento también acogió el lanzamiento en primicia de la nueva serie “Silestone® Sport Series by Fernando Alonso”, inspirada en los valores de innovación y mejora continua tanto de la F-1, como del bicampeón español.
  • Durante el evento, Alonso se atrevió a tocar un instrumento tradicional de música étnica hecho de piezas de Silestone®, y símbolo de la relación entre lo ancestral y la modernidad.

Fernando Alonso, piloto bicampeón mundial de Fórmula 1, participó el pasado 8 de septiembre en un debate sobre diseño e innovación, organizado por su patrocinador personal Silestone®, marca líder mundial de encimeras de cocina. Acompañado por prestigiosos profesionales del diseño y la arquitectura como Santiago Miranda y Michele Capuani, Alonso expuso su experiencia sobre la aplicación de la tecnología y la innovación en el mundo de la Fórmula 1.

Durante este evento, al que asistieron clientes de Silestone® tanto de Italia como de otros puntos de Europa, se presentó además en exclusiva la nueva serie de la marca, “Sport Series”, compuesta de los colores Rosso Monza, White Platinum y Cemento Spa. Esta nueva colección está inspirada y apadrinada por el propio Fernando Alonso, dentro de su actual andadura en la F-1.

El acto tuvo lugar este miércoles 8 de septiembre en el futurista hotel NHow de Milán, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana en el circuito de Monza.

Uno de los momentos más curiosos se vivió cuando Alonso fue invitado a tocar un instrumento de música étnica que, en vez de la habitual madera, está compuesto de piezas de diferentes colores de Silestone®. Esta actuación simbolizó la unión entre la tradición y lo clásico, con la aplicación de las últimas tecnologías.

Durante la mesa redonda, se debatió sobre las últimas tendencias en el mundo del diseño y la decoración, entre las que destaca la aplicación, cada vez más pronunciada, de la innovación tecnológica. Asimismo, se establecieron paralelismos entre estas tendencias y las que se vienen utilizando y aplicando en el exigente y pionero ámbito de la Fórmula 1.

El evento contó además con la presencia de Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial de Grupo Cosentino, compañía multinacional propietaria de la marca. Silestone® y Fernando Alonso iniciaron su colaboración en 2008. En la presente temporada 2010, Silestone® ha mantenido su apoyo, y permanece al lado de Alonso como patrocinador personal. Fruto de esta cooperación, ha nacido Silestone® Sport Series, colección inspirada en los valores de innovación y mejora continua tanto del mundo de la F-1 en general, como de la figura del bicampeón español.

Sobre Silestone®
Silestone®, marca propiedad de la multinacional Cosentino, está presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai, el estadio Wembley de Londres, el Carrousel del Louvre en Paris, la Torre Agbar de Barcelona, o el Flag Ship de Telefónica en Madrid. Pionera al ser la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl americana, desde principios del 2008, Silestone® se convierte en el patrocinador personal del bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. Colabora asimismo en la actualidad con los Houston Rockets de la NBA o con la Unión Deportiva Almería, equipo de la Primera División de Fútbol española.

Creadora de una nueva categoría a nivel mundial, su crecimiento ha sido imparable hasta convertirse en la encimera de cuarzo líder mundial y la única con la propiedad antibacterias. Hoy en día, una de cada cuatro cocinas en España cuenta con Silestone®, mientras que en EE.UU. tiene una cuota de mercado del 75% de todas las superficies de cuarzo y un 7% de todas las encimeras de cocina

Sobre Grupo Cosentino
En la actualidad Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas, 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 53 centros integrales de distribución o Centers, y más de 2.100 trabajadores (1.019 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Almería (España) instalaciones e infraestructuras propias en 15 países: Estados Unidos, México, Brasil, España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Irlanda, Suiza, Italia y Portugal. En 2009 casi el 70% de su facturación se generó en los mercados internacionales.

Enlaces:
Silestone sitio oficial
Catálogo de Cosentino en Webmueble

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    15 septiembre 2010 a las 10:36 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El acto sirvió además para presentar la nueva colección de la marca líder mundial de encimeras de cocina, “Silestone® Sport Series”, apadrinada por el bicampeón español Durante el acto, al que asistieron clientes d……

    02

    […] NoticiasHabitat.com – Silestone LINK […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima