Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Ekai es la nueva familia de sillas diseñadas por Aitor García de Vicuña para la firma de mobiliario Ziru

0

Ekai es la nueva familia de sillas diseñadas por Aitor García de Vicuña para la firma de mobiliario Ziru

Recientemente la revista Spanish ha dedicado en su sección ‘designer profile’  un artículo al diseñador Aitor García de Vicuña.  Os dejamos con alguna de sus interesantes reflexiones sobre el diseño en España

García de Vicuña, creador de la colección EKAI

Aitor García de Vicuña, uno de los últimos diseñadores en incorporarse a  ZIRU afirma que “en la colección Ekai se ha buscado el equilibrio entre las líneas depuradas y un cierto toque emocional. Es importante que el diseño no nos deje indiferentes, nos debe provocar sentimientos“.

Soy muy riguroso con el cuidado de nuestro entorno. Los diseñadores tenemos la sagrada obligación de plantear diseños ambiciosos y a la vez sacrificados a las empresas que colaboramos. El ecodiseño no debe de ser una moda o tendencia, tiene que ser una filosofía que ha venido para quedarse“, continua Vicuña. “En un principio sólo se tenía en cuenta los materiales más contaminantes (algunos barnices, cromados, aceros inoxidables, algunas formas de trabajar el aluminio o maderas producidas de forma poco ética. Pero yo creo que el ecodiseño debe de ser conceptual”, constata el diseñador.

Otra forma de ser ecológicos en el mundo del diseño es simplemente diseñar de forma responsable, honesta y coherente. De esta manera, los productos serán más bellos, útiles y perdurables en el tiempo, por lo que no será necesario reemplazarlos tan rápidamente como nos tiene acostumbrados esta sociedad”, según afirma Vicuña.

Acerca de la colección Ekai
Realizada en haya natural, lacada o en acero la colección se compone de silla, sillón, taburete y butaca, y sus acabados están condicionados por estas diferentes opciones. Las versiones de silla y taburete con estructura de madera también tendrán el respaldo de este material. Siempre que la estructura sea de acero se podrán alternar asientos y respaldos con madera o tejidos. La butaca y el sillón siempre llevarán los asientos y respaldos tapizados.

Las medidas de la silla de metal son: 56 cm (ancho) x 56 cm (fondo) x 79 cm (altura). La altura del asiento: 47 cm. En cuanto a las medidas de la silla de madera son: 53 cm (ancho) x 54 cm (fondo) x 79 cm (altura). La altura del asiento es de 47 cm.

Enlaces:
Ziru
Aitor García de Vicuña
Catálogo de Ziru en Webmueble

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima