Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > CATe: CATalogación electrónica para el sector del mueble

1

CATe: CATalogación electrónica para el sector del mueble

  • Aplicación basada en la norma internacional ISO 10303-236
  • Destacadas empresas del sector del mueble tapizado muestran sus novedades con CATe en Feria Hábitat Valencia

Desde 1995, AIDIMA ha estado trabajando / pensando (y lo sigue haciendo) en cómo mejorar las presentaciones de los catálogos que los fabricantes de mobiliario y productos del hábitat realizan para sus clientes.

La idea surgió del problema de cómo ofrecer la variabilidad de configuraciones posibles de un producto, con la cantidad de telas y/o acabados que pueden aplicarse, sin necesidad de fabricar más productos ni realizar más fotografías de estudio o retocarlas mediante aplicaciones informáticas. Se trabaja sobre fotografías reales o infografías por lo que el realismo fotográfico al cambio de colores/telas/materiales es máximo.

Con el tiempo esta aplicación, denominada CATe, ha ido ofreciendo más funcionalidades: gestión del catálogo fotográfico, gestión del catálogo técnico, revestimiento virtual, pedidos electrónicos, navegación Web, así como las mejoras que se están incorporando como la factura electrónica y la gestión de transparencias (vinilos). Una de las últimas mejoras introducidas ha sido la generación del catálogo siguiendo la norma internacional ISO 10303-236 que estandariza la forma en la que los datos de catálogo de productos y proyectos de deco¬ración se tienen que gestionar, desarrollada por y para el sector del mueble.

AIDIMA siempre apuesta por la innovación; prueba de ello es la integración de las facturas electrónicas y de la navegación por Web del catálogo. Estas dos últimas características permiten al fabricante colgar el catálogo en su propia página Web.  Así mismo, los navegantes pueden configurar sus productos según sus gustos y según la variabilidad que el propio catálogo ofrece con las mismas restricciones, es decir, no podríamos tapizar la pata de una silla o una mesa si en el catálogo físico no se permite esa posibilidad. La factura electrónica está más enfocada a que el comercio pueda realizar pedidos en formato electrónico a sus proveedores, pudiendo emitir la factura en ese mismo formato a sus clientes.

En Feria Hábitat Valencia, celebrada del 28 de septiembre al 2 de octubre en el recinto ferial de Valencia, empresas relevantes del sector Tapicería presentan sus novedades utilizando la herramienta innovadora de revestimiento virtual CATe para cambio de tejidos y acabados en tiempo real.

Enlaces:
CATe página oficial
CATe integrado en Webmueble

Temas: , , , , , ,

Comentarios

    01
    28 septiembre 2010 a las 10:10 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aplicación basada en la norma internacional ISO 10303-236 Destacadas empresas del sector del mueble tapizado muestran sus novedades con CATe en Feria Hábitat Valencia Desde 1995, AIDIMA ha estado trabajando / pensando (y lo……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima