Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Asistencia técnica para aplicar las TIC en el sector del mueble para obtener ventajas competitivas de cara al consumidor

0

Asistencia técnica para aplicar las TIC en el sector del mueble para obtener ventajas competitivas de cara al consumidor

El objeto del presente proyecto es incrementar la competitividad de las empresas valencianas del sector del mueble y la madera, mediante la promoción de oportunidades de cooperación entre distribuidores, fabricantes y proveedores, en el ámbito de las Tecnologías de la Información, como forma de conseguir un mayor impacto en el consumidor final.

Es un proyecto financiado por el IMPIVA dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad 2008 – 2011,

Las acciones a desarrollar son las siguientes:

  1. Promoción de la utilización de la norma funStep (ISO 10303-236 “Furniture catalog and interior design”) desarrollada por AIDIMA, y liderada por este Instituto Tecnológico a nivel internacional, para el intercambio de datos entre fabricantes valencianos de muebles,  comercios y proveedores, apoyando a las empresas valencianas tanto fabricantes como comercios de muebles para el cumplimiento de la norma funStep en el desarrollo de diseños y planos, así como de proporcionar de forma estandarizada la información al comercio valenciano
  2. Promoción del uso de la catalogación electrónica por parte de fabricantes, proveedores, y comercios, ofreciendo la posibilidad de mostrar catálogos virtuales para cambio de texturas y/o acabados a las imágenes de catálogo.
  3. Promoción del uso de una plataforma web y motor de búsqueda (www.webmueble.es) por parte de los comercios, para facilitar al consumidor final la compra en dichos comercios de muebles fabricados por empresas valencianas.
  4. Promoción de la innovación y la utilización de las Tecnologías de la Información como medio de llegar al consumidor, mediante la utilización de plataformas B2C por parte de algunos fabricantes.
  5. Promoción de la utilización de las Tecnologías de la Información como medio de agilizar las relaciones de negocio entre empresas, mediante la utilización de soluciones B2B por parte de algunos fabricantes con otros fabricantes o entre fabricantes con sus clientes (comercios). Se trata de combinar tecnologías existentes para intercambio de información de forma que se reduzcan costes y sobretodo tiempos vía Internet principalmente. Estas soluciones incluirán la utilización eficiente de los recursos logísticos, estableciendo plataformas comunes, sistemas de entrega compartida, etc.

Promoción entre los fabricantes del uso de aplicaciones para gestión de procesos que permitan la comunicación vía Internet, apoyando a los fabricantes valencianos para la utilización de aplicaciones de gestión de procesos GdP (específico ERP –Enterprise Resource Planning – para el sector madera-mueble), que permita el intercambio de información vía Internet entre todos los componentes de la cadena logística.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima