Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Swerve´s chair

0

Swerve´s chair

Capacidad productiva de la empresa Swerve

silla-modular-de-swerve

Silla modular de Swerve

Freight+ID

Freight+ID

La máquina multitareas del arquitecto Michael Goldin está siempre encendida. Trabaja con un infatigable robot amarillo apodado Ziggy que sirve para cambiar piezas de aluminio inservibles de la carcasa de los aviones en piezas de mobiliario y equipamiento “high-tech”, como es por ejemplo la base de trabajo T-6, basada en una patente pendiente sobre un sistema de articulación de los laboratorios nacionales Lawrence Berkeley. El proceso le deja a Goldin mantener los costos bajos en su empresa base de Berkeley, llamada Swerve, dejándole aún tiempo libre para la experimentación. Todo esto le permite hacer grandes series de producción y cambiar el diseño a medida que se avanza, sin los costosos cambios de mecanización de una máquina tradicional de vaciado.

Su último proyecto, es un conjunto de 440 sillas para el nuevo espacio de actuación de la legendaria cafetería de Berkeley Freight & Salvage. Estas sillas se caracterizan principalmente por su flexibilidad. Disponen de un sistema de “bushings” que otorga más comodidad al respaldo, además su construcción en aluminio reciclado se muestra respetuosa con el medio ambiente.

Los asientos de rendimiento típico suelen ser fijos o apilables, pero rara vez ambos. Sin embargo, las sillas con el sistema de Goldin se pueden unir y atornillar entre ellas o utilizarse de forma individual, facilitando su tradicional uso, además son fácilmente apilables para despejar el espacio libre.

capacidad-productiva-swerve
Vídeos relacionados:

Robot Ziggy:
http://www.youtube.com/watch?v=KU74KXqn-8E
http://www.youtube.com/watch?v=pZf_4V2-sFQ

Sistema modular T-6:
http://www.youtube.com/watch?v=-Y8VuVi7TsM
http://www.youtube.com/watch?v=Dqo02E8K6BE

Enlaces relacionados:
www.i-dmagazine.com/primary_index.htm
www.swerveco.com

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima