Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Revestimiento exterior con madera modificada

0

Revestimiento exterior con madera modificada

I+D en desarrollo de productos de revestimiento exterior en base a madera Modificada en su pared celular

Proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2009 mediante el expediente IMIDIE/2009/09

El proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de productos de revestimiento de fachadas basado en un tablero contrachapado modificado en su pared celular, estable dimensionalmente y durable en climas extremos mediterráneos.

Resultados esperados:
El resultado final del proyecto es un sistema integral prefabricado de revestimiento de fachadas para edificios de uso residencial o colectivo, basado en tableros contrachapados modificados en su pared celular, con la funcionalidad de revestimientos ignífugos, hidrófobos-autolimpiables, durables y dimensionalmente estables. Como producto final tangible del proyecto, se desarrollarán prototipos para poder demostrados técnicamente a empresas valencianas seleccionadas del sector de la chapa y del tablero contrachapado.

Descripción:
El plan de trabajo, incluyendo la metodología de investigación y la infraestructura a movilizar para el desarrollo del proyecto, es el siguiente:

a) Estudiar los diferentes procesos de modificación química (acetilación, DMDHEU, furfurilación) para chapas de madera de las principales especies para la fabricación de tablero contrachapado (haya, abedul, chopo, tropicales).
b) Desarrollar un tablero contrachapado con madera modificada estable en su dimensión, durable frente a hongos e insectos, durable frente a la luz UV, ignífugo, hidrófobo y autolimpiable.
c) Desarrollar un sistema de revestimientos de fachada prefabricados y fácilmente instalables, basados en los tableros modificados desarrollados y en sistemas rápidos y eficaces de anclaje.
d) Transferir los resultados a empresas valencianas del sector de la chapa y tableros contrachapado.

Temas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima