Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Rafa Miró: “Es nuestro empeño que la cultura sea patrimonio de todos y FIART ha cumplido un año más con este cometido”

0

Rafa Miró: “Es nuestro empeño que la cultura sea patrimonio de todos y FIART ha cumplido un año más con este cometido”

– FIART desarrollará en Valencia del 21 al 26 de septiembre en el marco de la feria Hábitat Valencia.
– La Feria contará con la participación de 11 galerías a las que se suma un stand del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

fiart09Valencia, 15/09/2009
El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha presentado esta mañana la segunda edición de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo (FIART). Junto a él han asistido la concejala del Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto, el director de la feria Hábitat Valencia y el presidente y director de FIART.

La feria está promovida por las galerías valencianas y cuenta un año más con el apoyo de la Conselleria de Cultura i Esport. Este apoyo de la conselleria de Cultura no solo se efectúa en las ferias que se realizan en nuestra Comunitat, sino con las ayudas a galerías que participan en ferias dentro y fuera de nuestro territorio, una ayuda que ha aumentado un 40% con respecto a 2008.

Para Rafa Miró: “El tejido cultural valenciano en general y más concretamente el que se ocupa del arte contemporáneo se caracteriza por su dinamismo y trabajo incesante en la búsqueda de nuevos conceptos y nuevas fórmulas de expresión. La Conselleria de Cultura i Esport no quiere estar al margen de ese núcleo creativo y por ello estamos muy interesados en que iniciativas como la que se presenta hoy, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, (FIART) salga adelante con el mayor de los éxitos”.

FIART se desarrollará en feria Valencia del 21 al 26 de septiembre en el marco de la feria Hábitat Valencia que integra a todos los sectores productivos del hábitat: arte, mueble, decoración, iluminación, textiles para el hogar y cocina.

El programa general que presenta la feria contará  con la participación de 11 galerías a las que se suma un stand preparado por el Instituto Valenciano de Arte Moderno en el que podrá verse la obra de Miquel Navarro. Además del IVAM, 4 de estas galerías son de la Comunitat Valenciana: Alba Cabrera (Valencia), Art Europa (Alboraya), Pedralba Dos Mil (Pedralba) y Val i 30 (Valencia).

De forma paralela a este programa la Feria presentará otras novedades. Según Miró: “estas novedades de la Feria recogen perfectamente ese perfil innovador, dinámico y original que tanto caracteriza al arte. Se trata de nuevas iniciativas que se desarrollan paralelamente a la feria y que son fruto una reflexión seria sobre el estado de nuestra economía y más concretamente sobre cómo dinamizar el mercado de arte en nuestra comunidad”.

Un ejemplo de estas nuevas iniciativas es el programa “Puente”, una nueva actuación donde podrá verse perfectamente integradas las ferias FIART y Hábitat.

Este programa “Puente” comprende tres espacios: “Outdoor”, “Espacios de hogar” y “Contract” que vertebran toda la feria ya que están ubicados en el pasillo distribuidor de los diferentes pabellones. En ellos se han colocado diferentes ambientes con los que el visitante se sentirá identificado, y en todos ellos las obras de arte humanizarán el carácter frío de un mero escenario.

Para el secretario autonómico de Cultura, esa integración del arte en nuestra sociedad es el objetivo que se busca en esta II edición de FIART, llegar al público desde su hábitat cotidiano: “Desde la Conselleria de Cultura i Esport es nuestro empeño que la cultura y, el arte en este caso, sea patrimonio de todos y que las actividades culturales lleguen a todo tipo de público y FIART ha cumplido un año más con este cometido”.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima