Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Procesos de oxidación avanzada

0

Procesos de oxidación avanzada

I+D en tratamiento de las aguas residuales del sector del mueble para lograr el “vertido cero”

Proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2009 mediante el expediente IMIDIC/2009/53

El objetivo del proyecto consiste en depurar las aguas residuales generadas con una calidad tal, que permita su reutilización en los procesos donde se han generado (cabinas de pintura y limpieza de instrumentos de aplicación de colas) a través de la realización de ensayos a escala de laboratorio para encontrar el tratamiento que mejores rendimientos obtiene con las aguas del sector, con el fin de realizar una depuradora industrial dirigida al sector (basada en Procesos de Oxidación Avanzada).

Resultados esperados:
El proyecto pretende adaptar y optimizar una tecnología basada en POA’s (con la experiencia que AIDIMA, Instituto Tecnológico que apoya el sector, tiene en el campo de los POA’s) para acercarla al sector, demostrar su eficacia y difundirla a los empresarios del sector. Con esta tecnología se pretende ir más allá del mero cumplimiento de la legislación, al intentar no verter el agua depurándola para obtener un agua con la calidad suficiente para ser utilizada en los mismos procesos donde ha sido generada. De esta forma, uno de los objetivos finales estaría siendo conseguido, el de llegar en la industria del mueble al “Vertido Cero”.

Descripción:
a) Estudio y selección, en laboratorio, del mejor sistema de tratamiento existente en la actualidad (basado en Procesos de Oxidación Avanzada), dirigido obtener un agua depurada con la calidad suficiente para su reutilización.
b) Diseño y fabricación de una planta de depuración piloto para validar su funcionamiento en el sector.
c) Cumplimiento del “vertido cero” en el sector, con el siguiente ahorro en el consumo de agua de las empresas del sector.
d) Difusión de resultados a las empresas del sector.

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima