Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Materiales superhidrófobos

1

Materiales superhidrófobos

I+D en adición de nanocompuestos para generar superficies que repelen el agua en materiales utilizados por el sector del mueble

Proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2009 mediante el expediente IMIDIC/2009/41

Objetivos: Aportar a ciertos materiales empleados en el sector del mueble unas propiedades diferenciadoras, concretamente, una alta hidrofobicidad o incluso superhidrofobicidad y unas propiedades de autolimpieza mediante el uso de nanocompuestos.

Así como conseguir la aplicación de productos capaces de mantener las superficies de materiales utilizados en muebles y materiales afines, secos y limpios, con acabados en los que se ha aplicado de estos nanocompuestos.

Resultados esperados:
Obtención de experiencia en este tipo de recubrimientos: aplicabilidad, durabilidad y autolimpieza. Adquisición de conocimientos en:
– Metodologías en el estudio de superficies nanoestructuradas.
– Adquisición de experiencia en el desarrollo de estudios con nanocompuestos.
– Hidrofobización de superficies para su autolimpieza y/o su preservación.
– Formulación y uso de hidrofobantes para la industria del mueble y afines.
– Comportamiento de los recubrimientos con nanocompuestos a ensayos de durabilidad, térmica, lumínica y medio ambiental principalmente.

Conseguir superhidrofobicidad sobre los materiales, que hace que el agua derramada en la superficie de estos forme gotas en vez de escurrirse o adherirse.

Descripción:
Estudio de las prestaciones de recubrimientos con nanocompuetos en la preservación, hidrofobicidad y autolimpieza de materiales empleados en el sector del mueble. Así mismo divulgar este tipo de materiales capaces de innovar en el sector creando una oportunidad de negocio para la PYMES de la Comunidad Valenciana.

Temas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

    01

    […] sectores de la industria del mueble, la propiedades superhidrófobas y de autolimpieza son especialmente importantes ya que, la madera y sus derivados son materiales […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima