Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Nuevas funcionalidades en Webmueble: RSS y Tag Cloud

0

Nuevas funcionalidades en Webmueble: RSS y Tag Cloud

Valencia, 23/12/2009, G.B.
Recientemente se han añadido dos nuevas funcionalidades a Webmueble, el motor de búsqueda del mueble, la decoración e interiorismo de España. En concreto, un servicio RSS y  Tag Cloud (nube de etiquetas), acercando el portal cada día más al concepto web 2.0 y a la web semántica.

El RSS de Webmueble es un archivo xml que puede añadirse a cualquier lector de noticias para estar siempre informado de las últimas novedades del portal, convirtiéndose en un feed o fuente de noticias que puede agregarse a su lector de noticias preferido, incluyendo el de los principales navegadores web  (para más información, ver Agregadores). Puede visualizarlo desde el siguiente enlace: http://www.webmueble.es/webmueble.xml o pulsando sobre el icono de RSS situado en el pie de navegación inferior derecho de cada una de las páginas del portal.

La nube de etiquetas o ‘tag cloud‘, es un conjunto de palabras significativas del portal enlazadas cada una de ellas a una dirección web específica y que cambian de tamaño según su ‘peso’ o importancia, es decir, la frecuencia con la que aparecen en un sitio web. En el caso de la nube de etiquetas de Webmueble, cada etiqueta o tag es una tipología de mueble presente en el mismo y que al pulsar sobre la misma se accede a la página de la tipología escogida. Por supuesto, la nube de etiquetas cambia dinámicamente a medida que se van añadiendo productos al portal y crece la base de datos, de la que se alimenta. El orden de aparición y el color de las etiquetas es aleatorio, aunque no su tamaño. Así, desde la página principal de Webmueble, en la parte inferior, observaremos lo siguiente:

Nube de etiquetas principales en Webmueble

Nube de etiquetas principales en Webmueble

Visualice un vídeo:

Pulsando sobre cualquiera de las etiquetas, podremos ver todos los productos que existen actualmente en el portal de esa tipología: mesas, sillas, dormitorio matrimoniosofás modulares, butacassillones,… En la nube de etiquetas de la página principal accederemos a las veinte etiquetas que corresponden a las veinte tipologías de producto más numerosas del portal. Además, disponemos de otra nube de etiquetas en cada uno de los ambientes del site en el que aparecen las tipologías presentes en dicho ambiente con la misma lógica: a mayor número de productos, mayor tamaño de la etiqueta. Al pulsar sobre cada una de ellas se accede a una página de resultados que muestra todos los productos de esa tipología, convenientemente paginados.

Si se desea, se puede acceder a todas las etiquetas más importantes presentes en Webmueble desde el enlace: Ver Todas las etiquetas. Desde esa página, las visualizará en formato Flash. También dispone de la opción de visualizar todas las etiquetas más representativas del portal en formato .html desde la misma página, pulsando en el enlace Ver todos los tags en Html. En este caso, serán de las 54 tipologías de muebles más numerosas del portal, aproximadamente.

Estamos seguros que estas novedades añaden utilidad al usuario final y ayudan a  aumentar la visibilidad del portal en Internet.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima