Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > La Cámara de Comercio impulsa entre las pymes de Castellón el comercio electrónico

0

La Cámara de Comercio impulsa entre las pymes de Castellón el comercio electrónico

En el 2008 el comercio electrónico facturo en España más de 6.000 millones de euros; la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), indica que este año crecerá un 56% más alcanzando los 10.000 millones de euros.

Castellón, 26/11/2009
En época de crisis surgen oportunidades que en otros momentos nadie hubiera planteado, este es el caso del comercio por Internet o la venta online. Con más de 24 millones de usuarios en nuestro país y 120 millones de usuarios de habla hispana (Internetworldstarts) tenemos un volumen de negocio que en 2008 en España generó más de 6.000 millones de euros, la venta online es ya una realidad y las empresas pequeñas no deben dar la espalda a este mercado.

Cada vez son más los usuarios que prefieren realizar sus compras a través de la Red con un solo clic, según señala un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) los motivos principales para realizar las compras son la comodidad, el precio, las promociones que hay y la mayor oferta de productos.

Es un hecho que los hábitos de los consumidores están cambiando y los buscadores se han convertido en la puerta de acceso a todo tipo de servicios y productos. Aquellas empresas que no reaccionen ante estos cambios perderán competitividad respecto a sus competidores Salvador Suárez, Director de Relaciones Institucionales de Camerpyme, indica que, “Internet ha cambiado la forma de relacionarnos y también de hacer negocios. La presencia en Internet, los buscadores online y las redes sociales se han convertido en los escaparates preferidos para buscar todo tipo de productos y servicios y las PYMES tienen que adaptarse a estos cambios”.

Internet puede ser nuestro mejor canal de ventas y además ahora esta al alcance de cualquier negocio. Es una manera sencilla y barata de promocionar la empresa y darla a conocer, indica Suárez. Además, resalta que en estos momentos es una de las herramientas más eficaces, sobre todo porque nos permite saber el retorno real de cada euro que nos gastamos en dar a conocer nuestro negocio.

Apenas un 26,70 % de las empresas encuestadas en Castellón (INE, enero 2009) tiene página web.  Según estos datos, todavía habría aproximadamente 251.033 empresas de menos de 10 trabajadores que podrían beneficiarse de programas de ayudas  como el que ofrecen ya la Cámara de Comercio de Castellón.

Se terminaron las excusas, gracias a programas como Maspyme, impulsado por la cámara de Castellón las empresas de esta provincia ya están incorporando sus negocios a Internet, consiguiendo que parte de su facturación provenga del canal online.

Como datos adicionales a destacar, cabe decir que el Programa Maspyme Castellón contribuye a conseguir un equilibrio territorial ayudando a las empresas de las demarcaciones menos favorecidas por su situación geográfica a incrementar su competitividad y a ampliar el posicionamiento de sus productos y servicios más allá de su ámbito y sede social.

Uno de los objetivos del Programa Maspyme es beneficiar a las empresas que, por sus escasos recursos económicos, técnicos o humanos no habían podido acceder hasta el momento a la Sociedad de la Información. Así, los principales beneficiarios de este programa suelen ser las micropymes de menos de 10 empleados.

Las empresas que deseen obtener más información sobre el Programa Maspyme Castellón pueden hacerlo a través de la web que se ha creado para dar a conocer los detalles de dicho Programa: www.maspymecastellon.com También pueden llamar al Centro de Atención Telefónica Maspyme 902 99 52 42 o solicitar más información enviando un correo electrónico a: solicitudes@camerpyme.com.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima