Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > José Olmos: “La Feria Puçol deMostra supone consolidar una apuesta por el comercio local”

0

José Olmos: “La Feria Puçol deMostra supone consolidar una apuesta por el comercio local”

Cartel de la Feria Puçol deMostraCartel de la Feria Puçol deMostra
José Olmos, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Puçol

José Olmos, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Puçol

 

Valencia, 25/05/2009
José Olmos es el concejal de Comercio del Ayuntamiento del municipio valenciano de Puçol. Tras haber impulsado la rehabilitación del  Mercado Municipal y diversas campañas de promoción del consumo local en Navidad, el pasado año apostó por Puçol deMostra, una Feria comercial e industrial que permitiera dar a conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas de Puçol. Del 29 al 31 de mayo se celebra la segunda edición, con importantes novedades.

¿Cuál es para usted la gran novedad de este año?

Sin duda que hemos continuado apostando fuerte por la promoción de los comercios, industrias y servicios que hay en la población, gracias a la colaboración continuada de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP).

¿No puede notarse en esta feria la situación general de recesión?

Al contrario, el año pasado tuvimos 54 empresas exponiendo productos y servicios, mientras que este año son 59. Es más, algunas han decidido apostar fuerte por la feria y utilizan dos o tres carpas, por lo que hemos pasado de 56 carpas a 72.  Es en estos momentos cuando hay que promocionarse y esto lo han entendido perfectamente los miembros de ACEP.

Además, hay una nueva forma de promoción: los premios.

Efectivamente, la noche del 29 de mayo vamos a entregar por primera vez los Premios deMostra, destinados a destacar cuatro facetas de las empresas locales: la trayectoria comercial y empresarial, imagen corporativa, el apoyo social y el interés medioambiental. Será en el Sindicato Agrícola y promete convertirse en una cita anual obligada del comercio local.

¿Se saben ya los premiados?

No, es un secreto absoluto que sólo se conocerá el próximo viernes. De hecho el jurado no se reúne hasta el miércoles 27 para decidir los ganadores entre los cinco finalistas de cada categoría.

¿Algún evento concreto que convenga destacar?

Sin duda el Concurso nacional de peluquería, que se celebra por primera vez en nuestra población y que va a permitir a los vecinos disfrutar de una exhibición espectacular, ya que levantaremos tres laterales de la carpa central para que todos puedan ver a los trece finalistas en acción durante toda la mañana del domingo 31.

¿Espera mucha asistencia de público?

La feria no tendría ningún sentido sin la presencia de nuestros vecinos, de ahí que hayamos programado distintas actividades a lo largo de los tres días, para hacer más atractiva la estancia. De todas formas, los propios comerciantes están organizando sus stands de una forma lúdica, con concursos, juegos, promociones e incluso hay algunos enteramente destinados al ocio, como los instalados por los bares y restaurantes.

Fuente: Dpto. Comunicación Ayto. Puçol.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima