Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Joan Antoni Vicent ofrece un recorrido en blanco y negro por la ciudad en Castelló Silencis

0

Joan Antoni Vicent ofrece un recorrido en blanco y negro por la ciudad en Castelló Silencis

Castellón, 10/12/2009
Castelló Silencis muestra una serie de fotografías sobre espacios de Castellón con las que su autor, Joan Antoni Vicent, ha tratado de expresar el silencio como la forma más moderna de urbanismo. La exposición del fotógrafo autodidacta de La Vilavella se podrá ver en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, del 11 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010. El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 11 a las 19.30 horas y contará con la presencia del autor y la vicerrectora de Cultura de la UJI, Margarita Porcar.

Joan Antoni Vicent explica que ha elegido el blanco y negro para las imágenes ?porque así se manifiesta la esencia del tiempo, que unas veces limita con la poesía, otras con la geometría, otras con la abstracción, sin abandonar la realidad?. Castelló Silencis plantea un recorrido por diferentes espacios de la ciudad que, además de pertenecer a la biografía del autor, son iconos de una memoria colectiva. Vicent confía en que el paso del tiempo ayude a mejorar unas imágenes con las que ha buscado realizar su personal homenaje a la ciudad.

Ingeniero industrial y fotógrafo vocacional, Joan Antoni Vicent ha expuesto en Morella, Terrassa, Castellón, Madrid, Barcelona y Valencia. Entre sus libros fotográficos se encuentran Barcelona Silencis, Roda el temps i Valencia del Tranvía, este último acompañado por los textos de la novela Tranvía a la Malvarrosa de la que es autor su hermano Manuel Vicent.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima