Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Garicano presenta la Masterclass de la London School of Economics (LSE) que se celebrará en Forinvest

0

Garicano presenta la Masterclass de la London School of Economics (LSE) que se celebrará en Forinvest

El curso abordará el necesario cambio de modelo productivo español y las claves para fomentar la innovación y la competitividad

Luis Garicano

Luis Garicano

Valencia, 17/11/2009
Tres académicos de la London School of Economics (LSE) abordarán durante tres días las claves para el cambio de modelo productivo en España, los retos competitivos y los deberes pendientes en materia de innovación y formación.

Será en la Masterclass que, gracias a la colaboración de la Fundación Cañada Blanch y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), tendrá lugar en el marco de la muestra Forinvest (Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector), que se celebrará en Feria Valencia el próximo mes de febrero.

Luis Garicano, Danny Quah y el Dr. Carsten Sorensen son los tres expertos de la LSE que encabezarán el programa. Garicano, Catedrático de Estrategia y Ciencias Económicas en la LSE, ha sido el encargado de presentar hoy en Valencia, primero ante los medios de comunicación y después en un encuentro con empresarios, el contenido y objetivos de este curso.

El experto, anteriormente Catedrático en la Universidad de Chicago y con una trayectoria profesional muy reconocida a nivel internacional, ha realizado un breve y brillante avance de lo que, a su juicio, son asuntos prioritarios para la economía española: “Hace falta un debate serio y valiente sobre un nuevo modelo que permita al país crecer en los próximos años”, ha asegurado.

En su discurso ha destacado que para avanzar hacia un crecimiento “más basado en el conocimiento y menos en el ladrillo” son precisas reformas urgentes, entre las que ha subrayado la reforma laboral y la educativa. Respecto a la primera, ha abogado por un contrato único con costes de despido crecientes en función del tiempo de trabajo. Y sobre el reto educativo, al que ha dado una importancia primordial, ha lanzado mensajes como la necesidad modificar el sistema universitario “realizando cambios en el modelo de elección del rector y dando autonomía para pagar al profesorado”.

Garicano, que durante su elocución ha defendido la vinculación de los salarios a la productividad, ha abogado también por un replanteamiento del sistema sanitario español, ya que el actual, en su opinión, “es insostenible”.

Estos y otros temas se tratarán con profundidad durante la clase magistral de la LSE que acogerá Forinvest. La cita: del 24 al 26 de febrero en el recinto ferial valenciano.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima