Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Alta especialización de J. Javier Iborra de AIDIMA, en la Saïd Business School, Oxford University

0

Alta especialización de J. Javier Iborra de AIDIMA, en la Saïd Business School, Oxford University

El objetivo del proyecto es la alta especialización de J. Javier Iborra, responsable de proyectos del Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA, en la Saïd Business School de Oxford University en Reino Unido, en los métodos de escenarios alternativos de futuro (prospectiva – scenario planning) y su influencia en la resiliencia y capacidad de adaptación de las organizaciones.

J. Javier Iborra en la Saïd Business School de Oxford University

El impacto que los efectos de la globalización han tenido en el mueble de la Comunidad Valenciana ha significado un agotamiento del tejido industrial y, consecuencia de ello, la necesidad de redefinir los modelos de negocios de las empresas y orientar así el desarrollo sostenible de la CV., aspecto clave descrito en la Estrategia de Política Industrial (EPI 2010-2015). Una acción crítica para ello es propiciar la innovación estratégica en la empresa y por tanto, es esencial contar con información relevante del entorno en todas las etapas del proceso de reflexión estratégica (etapa de motivación al cambio, etapa de invención del nuevo modelo de negocio y etapa de implantación). El objetivo de la formación es investigar como la prospectiva (scenario planning) puede impulsar y dinamizar el proceso de la innovación estratégica en la empresa.

J. Javier Iborra en la Saïd Business School de Oxford University

AIDIMA ha promovido y desarrollado diferentes proyectos de investigación e innovación relacionados con los sistemas de inteligencia competitiva, la prospectiva y la estrategia empresarial. Por otro lado, Saïd Business School en la Universidad de Oxford es una de las escuelas europeas de negocios más jóvenes y más innovadoras del mundo. Como parte integral de Oxford University, la escuela encarna el rigor académico y visión de futuro que ha convertido a Oxford University en un líder mundial en la educación. Saïd Business School ha alcanzado una excelente reputación en la disciplina de prospectiva y dispone de un equipo de investigadores en la materia.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

En primer lugar, el incremento de la base de conocimiento y especialización de los investigadores del Instituto Tecnológico AIDIMA, en las disciplinas de estrategia, innovación estratégica, modelos de negocio innovadores, prospectiva (escenarios alternativos de futuro), resiliencia y adaptación de las organizaciones. Se trata de identificar metodologías de análisis que conecten la innovación estratégica con la prospectiva.

En segundo lugar, establecer vínculos estrechos de AIDIMA, en particular, el Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia, con la Saïd Business School de Oxford University y el equipo de investigadores del grupo SEIB (Strategy, Entrepreneurship and International Business) con la finalidad de impulsar en el futuro proyectos de I+D en cooperación con universidades de primer nivel que impulsen la excelencia del Instituto en la materia.

En tercer lugar, identificar los centros de referencia y grupos de investigación en Reino Unido y/o Europa en la temática de scenario planning y resiliencia.

Y finalmente, difundir los conocimientos adquiridos al tejido industrial del sector del mueble con la finalidad de impulsar procesos de innovación estratégica y fomentar el uso de la prospectiva como herramienta para redefinir los modelos de negocio, generar nuevas ideas y conseguir así ventajas competitivas sostenibles en las empresas del sector del mueble.

No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima