Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Ergonomía en espumas flexibles

0

Ergonomía en espumas flexibles

I+D en investigación de los parámetros que influyen en las características Ergonómicas de una espuma flexible

Proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2009 mediante el expediente IMIDIC/2009/49

El objetivo del proyecto es el estudio de los diferentes tipos de espumas utilizadas en el mueble (estándar, viscoelástica, de látex, etc.), investigando los parámetros que las hacen más apropiadas desde el punto de vista de la ergonomía.

Resultados esperados:
Mediante la realización del presente proyecto se espera obtener un mayor conocimiento comercial y técnico de las espumas flexibles utilizadas en la industria del mueble, fundamentalmente en cuanto a sus características ergonómicas se refiere, sin olvidar su durabilidad y comportamiento mecánico.

– Conocer las distintas espumas flexibles utilizadas en el mueble y sus procesos de fabricación.
– Determinar cuales son las espumas flexibles de uso más frecuente en el mueble, tanto por tipo o elemento de mobiliario, como por uso final del mueble.
– Establecer el procedimiento más adecuado para caracterizar ergonómicamente las espumas flexibles.

Descripción:
Se caracterizarán las espumas desde un punto de vista ergonómico. Se procederá al análisis de las espumas que ofrece el mercado así como a la fabricación de los tipos de espumas flexibles más habituales empleados en la industria del mueble, de manera que se pueda determinar los parámetros de fabricación que influyen en sus características ergonómicas.

Temas: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima