Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > De la cadena de valor a la constelación de valor en COSMU 2009

0

De la cadena de valor a la constelación de valor en COSMU 2009

El próximo 4 de noviembre se inaugura el Congreso Internacional del Mueble y Hábitat  COSMU en su XI edición.  Rafael Ramírez , de la Universidad de Oxford (Reino Unido), es Investigador senior del James Martin en materia de Prospectiva que colabora en el Instituto de Ciencia, Innovacion y Sociedad y será ponente en el congreso.

En un entorno competitivo que varía rápidamente, la lógica fundamental de creación de valor está cambiando también de un modo que produce reflexiones estratégicas importantes y difíciles a la vez. Nuestra manera de pensar tradicional de valores está basada en la suposición y en el modelo de una economía industrial. Según este punto de vista cada empresa ocupa una posición en la cadena de valor. Hacia arriba proveedores que aportan inputs. La empresa entonces añade valor a estos inputs antes de entregarlos hacia abajo al próximo actor de la cadena, a su cliente (otra empresa o consumidor final). Desde esta perspectiva, la estrategia principalmente consiste en la arte de posicionar la empresa en la cadena de valor –el negocio correcto, los productos y segmentos de mercado correctos, las actividades de añadir valor correctas-. Sin embargo, hoy en día este concepto del valor está pasado de moda. La competencia global, los mercados que van cambiando y las nuevas tecnologías están descubriendo de manera cualitativa nuevas maneras de crear valor.

Designing Interactive Strategy from value chain to value constellation. Richard Normann and Rafael Ramirez

Designing Interactive Strategy from value chain to value constellation. Richard Normann and Rafael Ramirez

Ramírez expondrá en COSMU 2009 que “Estrategia es el arte de crear valor. La estrategia es la manera que la empresa define sus enlaces y negocios”. En un entorno competitivo tan volátil, la estrategia no es ya una cuestión de posicionar un conjunto fijo de actividades en un eslabón de la cadena de valor. Cada vez más, las empresas con éxito no simplemente “añaden” valor, lo reinventan. Su enfoque de análisis estratégico no es la empresa o incluso la industria sino el “sistema de creación de valor” en sí mismo, dentro del que diferentes agentes económicos –proveedores, socios, aliados, clientes – trabajan juntos para co-producir valor.

Puede realizar su inscripción al Congreso Internacional del Mueble y Hábitat en la web oficial COSMU 2009.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima