Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Premios Saloni de Arquitectura

0

Premios Saloni de Arquitectura

Los premios Saloni de Arquitectura son el mayor certamen de su categoría que existe en España por su dotación económica, que asciende a 30.000 euros para el ganador de cada especialidad. Además, se han convertido en una referencia dentro del sector debido a la categoría del jurado y a la calidad de los trabajos y profesionales participantes.

Vivienda unifamiliar en San Lourenzo

Vivienda unifamiliar en San Lourenzo (Santiago de Compostela)

08/06/2009. Fuente: Saloni.com
Víctor López Cotelo y Juan Manuel Vargas Funes han recibido el prestigioso galardón de Arquitectura por su obra Vivienda unifamiliar en Antigua Fábrica de Curtidos Ribera San Lourenzo (Santiago de Compostela).

Forma parte de la primera fase de la rehabilitación de la antigua fábrica de curtidos de la Ribeira de San Lorenzo, mientras que el conjunto industrial se destina a un nuevo uso hotelero. La obra se compone de un cuerpo en piedra con cubierta vegetal con el que se quiere emular la antigua arquitectura pétrea de las ruinas y banqueos existentes; y otro, ligero, de chapa de cinc y vidrio que se apoya y crece sobre el anterior como expresión del carácter industrial heredado. La esencia tiene la intención de encontrar la mayor expresión arquitectónica, en un marco fuertemente estructurado, de una realidad ya olvidada. La sobrecogedora muestra de temporalidad ofrece una dimensión contundente tanto espacial como temporal. El objetivo no es “traer” el pasado a nuestros días sino “saber vivir con él.”

En la categoría de Arquitectura Interior la distinción ha sido para la obra Reforma vivieda en c/Provenza (Barcelona) de Toño Foraster y Victoria Garriga, el proyecto consiste en adecuar un piso originalmente adecuado al uso de una familia para adaptarlo a las necesidades de tipo funcional como de tipo estético de un joven profesional independiente de 40 años que quiere vivir solo. El principal objetivo es centrar la luz natural y canalizarla para que llegue a todos los espacios. La manera de singularizar la estructura, integrando las terrazas y el patio central a los recorridos habituales de una persona por su hogar. Se abre y se incorpora a la circulación los espacios de trabajo relegados habitualmente a un segundo lugar. Se trata de transformar las estancias existentes, grises, oscuras y compartimentadas, en espacios luminosos y cálidos que logren colorear el ambiente y darle un aire de orden y serenidad.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima