Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > GANDIA BLASCO convoca el IV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Exterior

0

GANDIA BLASCO convoca el IV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Exterior

gandia-blasco-concursoValencia, 29/05/2009
El renombrado fabricante de mueble de exterior y jardín GANDIA BLASCO convoca el IV Concurso de Diseño de Mobiliario Exterior. Los concursantes pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de junio de 2009.  Las bases del concurso se pueden descargar en www.gandiablasco.com 

Los participantes deberán ser estudiantes o jóvenes profesionales del diseño, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.  No podrán participar en el concurso los miembros del jurado ni personas con lazos familiares o que mantengan con aquellos relaciones profesionales estables. 

El trabajo a realizar consistirà en un parasol, pérgola o sistema de pérgolas 

Requisitos de los proyectos
Los proyectos deben ser reproducibles industrialmente. Queda excluido el uso de madera.  Es imprescindible que las propuestas sean inéditas y que no se hayan presentado a otros concursos o publicado anteriormente. 

Los participantes podrán realizar todas las consultas que consideren necesarias hasta la fecha 30/06/2009 a través de la dirección de correo electrónico que aparece en la página web.

Documentación a entregar
A) Sobre cerrado en el que figurará el lema de la propuesta y que contendrá los siguientes documentos: 
-Nombre, dirección y teléfono.
-Fotocopia DNI.
-Currículum Vitae. 
-Declaración firmada de que el producto presentado es inédito y no ha sido presentado a otros concursos ni publicado anteriormente. 

B) Carpeta con el lema de identificación en su portada que contenga:

 -Memoria explicativa del proyecto:

i. Descripción del producto y det alles constructivos. 

ii. Evaluación aproximada del coste defabricación. 

– Paneles A3 sobre soporte rígido (mínimo de2 y máximo de 

3):

i. Planos acotados de la propuesta: Plantas , alzados y secciones.

ii. Det alles técnicos que expliquen laconstrucción de producto.

iii. Perspectivas isométricas, imágenes renderizadas o fotografías.  

La entrega de un prototipo supondrá un valor añadido en la decisión del jurado.  Estos se presentarán correct amente embalados, sin ninguna consignación de datosidentificativos de los concursantes, salvo el lema. 

Derechos de autor 
Los proyectos son propiedad intelectual de losconcursantes, que podrán proteger sus diseños por medio del correspondiente registro de propiedad intelectual antes de su entrega. 

En cualquier caso, GANDIA BLASCO podrá ofrecer a los autores de las obras merecedoras de un especial reconocimiento la posibilidad de participar de la explotación industrial de las mismas, mediante la suscripción de los correspondientes contratos de cesión o licencias de sus derechos de propiedad industrial. 

GANDIA BLASCO se reserva el derecho de utilizar el material para reproducirlo en publicaciones o revistas, haciendo mención de su autor. 

Jurado
Para la valoración de las propuestas presentadas se constituirá un jurado, integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño y el sector industrial del mueble. 

Presidente 
Jose Antonio Gandia-Blasco 
Presidente de GANDIA BLASCO 

Vocales 
Tachy Mora
Periodista 

Montse Cuesta 
Directora de AD España 

Ibán Ramón 
Diseñador Gráfico 

Pablo del Val 
Consultor de arte contemporáneo 

El jurado decidirá por mayoría su procedimientode voto.  El jurado queda facultado para resolver sobre aspectos no contemplados en estas bases, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse con motivo de este concurso. 

La fecha de reunión del jurado y la entrega de premios serán puestas en conocimiento de todos los concursantes en la web de GANDIA BLASCO.

Plazo de presentación
El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 30 de junio de 2009. 

Entrega y recogida de proyectos
Los proyectos pueden presentarse personalmente o por correo certificado o Mensajero. Todo el material presentado deberá ser embalado correctamente, no debiendo aparecer ningún dato identificativo de los concursantes. 

Los trabajos presentados podrán ser retirados por sus autores a partir de 01 de septiembrede 2009 hasta el 31 de diciembre de 2009. 

Transcurrido este plazo, se entenderá que lapersona concursante renuncia a ellos, y podránser destruidos. 

Dirección de entrega de los proyectos
GANDIA BLASCO 
C/Músico Vert 4, 46870 Ontinyent (Valencia)

Premio
Se establecen 2 premios: 
Ier PREMIO 4000 eur. 
2º PREMIO 2000 eur. 

Se aplicará la retención legal vigente. El jurado podrá hacer menciones honoríficas sin cuantía económica de aquellos trabajosque quiera destacar en algún aspecto.  El premio podrá ser declarado desierto si así lo considera la mayoría del jurado. 

GANDIA BLASCO comunicará a todos los participantes el fallo del jurado y la fecha deentrega del premio. 

Aceptación de las bases
El fallo del jurado será inapelable.  Los organizadores no asumen responsabilidades de las que se puedan deducir reclamaciones de indemnizaciones por daños, retrasos o pérdidas de los envíos. 

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima