Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > DOOR SYSTEM desarrolla una puerta corredera resistente al fuego

1

DOOR SYSTEM desarrolla una puerta corredera resistente al fuego

El objeto de análisis y mejora en el proyecto de DOOR SYSTEM: la puerta correderaLa empresa DOOR SYSTEM, S.L., fabricante de puertas metálicas afincada en Riba-Roja del Túria (Valencia) ha logrado, mediante un proyecto de I+D, desarrollar una puerta corredera que además reúne prestaciones de resistencia al fuego y evaluar su idoneidad frente a los requisitos exigidos por la legislación y reglamentación vigente.

El desarrollo de este proyecto venía motivado por la escasa presencia en el mercado de puertas metálicas correderas con prestaciones de resistencia al fuego. Se pretendía, pues, desarrollar una puerta diseñada en cuanto a su geometría y composición, capaz de satisfacer los requisitos de la legislación vigente (Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales, RSCIEI, y el Código Técnico de la Edificación, CTE) en lo que a prevención de incendios se refiere.

El producto obtenido de este trabajo, supone una novedad respecto a los materiales empleados en la construcción de este tipo de puertas, y cumple las exigencias frente al fuego, como elemento constructivo, especificadas en el documento básico de seguridad en caso de incendio, DB-SI, contenido en el Código Técnico de la Edificación, y en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales.

La fabricación de este producto supone la introducción de un elemento de carácter innovador en el mercado y con capacidad de aportar beneficios a la sociedad, desde el punto de vista de la seguridad frente al riesgo de incendio y desde el punto de vista económico, pues supone el desarrollo de un producto competitivo, utilizando los medios productivos existentes en la planta de producción sin necesidad de grandes modificaciones en el proceso de fabricación del producto.

Puerta corredera de DOOR SYSTEM preparada para un ensayo de resistencia al fuegoDe este modo, la empresa puede comercializar un producto competitivo desde el punto de visto económico, ya que ofrece una puerta corredera con un gran valor añadido, como son las prestaciones de resistencia al fuego, sin apenas repercutir esto en el precio final de la misma. Esto se consigue realizando pequeñas modificaciones a las puertas correderas sin prestaciones de resistencia al fuego fabricadas por la empresa hasta ahora.

Estas modificaciones basadas en la introducción en la hoja de material aislante respecto al paso de las llamas y a la conducción del calor de una cara a la otra de la hoja, se realiza controlando las densidades del material aislante, de modo que se pueda reducir el peso de dicho elemento. Del mismo modo, el desarrollo de este trabajo viene motivado por la dificultad en el transporte, manejo e instalación de estos productos. Al conseguir reducir el peso del material aislante de la hoja, se reduce ligeramente el peso de la misma facilitando así su instalación.

DOOR SYSTEM se ha especializado desde los inicios de su actividad empresarial -allá por finales de los años ochenta- en el diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de puertas metálicas de todas las clases: enrollables, basculantes, correderas, rápidas, plelevas, seccionales, batientes, correderas de cristal, puertas de patio y cancelas de forja. También ha alcanzado un alto grado de especialización en en la creación de automatismos y sistemas electrónicos relacionados con esta clase de productos y en la elaboración e instalación de puertas de grandes dimensiones, con unos tamaños que pueden llegar a alcanzar los 25×10 metros. De ahí que, con este importante factor de innovación tecnológica en sus puertas correderas, multiplique el retorno del avance en lo que a competitividad se refiere, puesto que viene a cubrir uno de los pocos factores diferenciadores que aún no había alcanzado.

No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.

Temas: , , , , ,

Comentarios

    01

    […] S.L. | RED CONTROL | TALLERES LUARTO | LAMPARAS RAFAEL TORMO | WORT EUROPE | LIBERFUSTA, S.L | DOOR SYSTEM, S.L | ARTEMADE, S.A. | ENADIRECT COMERCIAL, S.L. | MIRELE HOME, S.L.U. | VIABLE PROJECTS, S.L. | […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima