Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Construcción de un modelo de simulación numérica para la estimación de zonas frágiles en los envases fabricados. Proyecto COQUIMMA

0

Construcción de un modelo de simulación numérica para la estimación de zonas frágiles en los envases fabricados. Proyecto COQUIMMA

Reducir las incidencias, como fisuras o roturas tras el proceso de fabricación de envases y embalajes de plástico, HDPE, para mercancías peligrosas, y reducir costes adicionales en su validación, son objetivo general del proyecto COQUIMMA que está desarrollando AIDIMME.

Para este fin, una de la prioridad principal del proyecto es la realización de una simulación numérica, que una vez contrastada con los valores experimentales, nos podrá servir para extrapolar resultados a diversas familias de productos. Se relacionan varias variables de entrada (espesores, líquidos patrones, etc.) con alguna de salida (aumento de masa, etc.)

Desde principio de año, utilizando el software Hyperworks ( Hypermesh, Radioss, Hyperstudy) se han modelizado los diseños de garrafa o cuñete para líquidos representativos y se han elaborado los modelos de simulación, contemplando los 3 escenarios más comunes de ensayo de caída. Así mismo se explora la posibilidad de realizar los modelos de simulación de ensayo de presión interna y de apilamiento.

Los resultados obtenidos a partir de los diferentes cálculos han servido para analizar el comportamiento de los envases y determinar las zonas más débiles, proponiendo una optimización que mejore su comportamiento.

coquima

Al mismo tiempo se están caracterizando las propiedades de compatibilidad de envases plásticos HDPE del mercado con diversos productos químicos utilizados en el sector del mueble, metalmecánico y afines.

La siguiente fase será la optimización del método comparando con los resultados obtenidos del laboratorio.

 

 

Para más información contacte con nosotros.

 

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima