Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Comercios y Distribucion > AIDIMME presenta su 1er Congreso Hábitat y expone en Feria Valencia la I+D del sector.

0

AIDIMME presenta su 1er Congreso Hábitat y expone en Feria Valencia la I+D del sector.

SKY

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, ha expuesto en la recién concluida Feria Hábitat Valencia 2017 los proyectos de investigación y desarrollo en los que está trabajando y que abarcan una amplia gama de propuestas que cubren la práctica totalidad de los sectores que conforman el hábitat, dando cobertura a las necesidades industriales y empresariales, desde las materias primas, procesos productivos, organización y mercados, o la formación, entre otros.

El estand de AIDIMME recogía su oferta de servicios y proyectos en un espacio de paso concurrido donde se informó a las empresas de las posibilidades de integrarse en el entorno de la I+D y los beneficios que aporta para incrementar su competitividad. De igual modo, los técnicos del Instituto informaron sobre la numerosa oferta de servicios que facilitan y que aportan soluciones a las dificultades que plantea la producción en todos sus procesos, desde el aprovisionamiento a la fabricación y la expedición final.

Estand del Instituto Tecnológico AIDIMME en Feria Hábitat Valencia 2017.

Estand del Instituto Tecnológico AIDIMME en Feria Hábitat Valencia 2017.

 

El Centro Tecnológico ha combinado las reuniones con las empresas en su estand con distintos actos en los que ha participado como impulsor y promotor, destacando la jornada de la empresa Actiu “Smart furniture: el futuro del mueble y la tecnología” con la presencia de la responsable de Tecnologías de la Información de AIDIMME, María José Núñez, o la exposición de tendencias del hábitat, conferencia muy concurrida en la que los estilos, el diseño, las nuevas opciones y orientaciones del hábitat, confluyen en un abanico de tendencias que sigue de cerca el Observatorio de Tendencias del Hábitat. Una propuesta que recoge el Cuaderno de Tendencias Hábitat 17/19 y que explicaron con éxito la técnico del departamento de diseño y moda del Instituto AITEX, Paqui Orihuel, y el jefe de Análisis de Mercado y Estrategia de AIDIMME, Vicente Sales.

 

A la izquierda, la conferencia de la empresa ACTIU entorno al mueble inteligente, en la que participó María José Núñez, a la derecha en la imagen. En la otra fotografía, Vicente Sales durante la presentación del Cuaderno de Tendencias Hábitat 17/19.

A la izquierda, la conferencia de la empresa ACTIU entorno al mueble inteligente, en la que participó María José Núñez, a la derecha en la imagen. En la otra fotografía, Vicente Sales durante la presentación del Cuaderno de Tendencias Hábitat 17/19.

 

Congreso Hábitat

Pero sin duda, la propuesta más ambiciosa fue la presentación del Primer Congreso Hábitat en el Club de Prensa de la institución ferial. Un evento organizado por AIDIMME con el apoyo de un grupo inicial de federaciones que representan a las empresas de equipamiento para el hábitat y que recoge la experiencia de los simposios internacionales que durante 12 años han sido referentes en los sectores del mueble y el hábitat.

El simposio, que se celebrará el jueves 19 de octubre de 2017 en el Centro de Eventos de Feria Valencia, convoca al sector para abordar estrategias empresariales de futuro en base a 3 bloques. El primero aportará una visión general de los factores externos que afectan a la actividad empresarial, como el entorno económico y las expectativas de crecimiento en mercados críticos como la vivienda y la construcción, la evolución de la demanda y los hábitos de compra, y la situación coyuntural del hábitat, dentro del epígrafe “Entorno competitivo”.

Presentación del Congreso Hábitat en el Club de Prensa de Feria Valencia.

Presentación del Congreso Hábitat en el Club de Prensa de Feria Valencia.

 

Un segundo bloque abordará la “Innovación de mercado y modelos de negocio emergentes” mediante la exposición de estrategias empresariales de éxito en los principales mercados del hábitat (hogar, instalaciones, digital), con especial atención a la creación de redes de valor con proveedores y clientes, y el desarrollo de canales comerciales y la explotación de nuevos modelos de negocio.

La jornada concluirá con la tercera propuesta “Un espacio dedicado a la motivación y la reflexión”, con la ponencia “El éxito empresarial, ¿cuestión de proyecto o cuestión de personas?”, y continuará con networking, como red de contactos de colaboración para proyectos del hábitat y nuevas oportunidades de negocio, la oferta de productos y servicios de las empresas, y la presentación de los proyectos de I+D+i de AIDIMME.

Durante la presentación del Congreso Hábitat se reflexionó acerca de la importancia de los Observatorios de Mercado para el hábitat, dando valor a los que existen, como el del mueble, baño y cocina, o tendencias, entre otros proyectados para su puesta en marcha.

Durante la presentación del Congreso Hábitat se reflexionó acerca de la importancia de los Observatorios de Mercado para el hábitat, dando valor a los que existen, como el del mueble, baño y cocina, o tendencias, entre otros proyectados para su puesta en marcha.

 

Un simposio con una fórmula fresca que presenta ponencias y debates donde estarán identificados la práctica totalidad de los sectores y canales de distribución relacionados con el hábitat, congregando así en un mismo foro a proveedores, fabricantes, distribuidores y servicios, equipamiento doméstico, compra pública, contract, y plataformas online, entre otros actores de la cadena de valor, como arquitectos, interioristas y diseñadores.

“Congreso Hábitat” es por tanto una propuesta para el análisis mediante la información y el intercambio de experiencias empresariales para el amplio sector económico de las industrias del hábitat desde un planteamiento innovador e independientemente del tamaño de la empresa. Esto supone -según la organización-, proporcionar las herramientas de trabajo necesarias que faciliten la innovación estratégica para diseñar modelos de negocio adaptados a la demanda y capaces, a su vez, de generarla.

 

Hábitat’17, cita de negocio

La feria del mueble, iluminación y decoración, Hábitat acaba de concluir con excelentes resultados, según la organización ferial, y que marcan la senda de la recuperación de la cita de Feria Valencia. “Las asociaciones empresariales del sector se congratulan de un certamen que califican como rotundo éxito y destacan el proceso de recuperación de Hábitat”, subrayan las mismas fuentes.

Más de 22.000 profesionales han participado y desplazado su lugar de trabajo a Feria Hábitat’17.

Más de 22.000 profesionales han participado y desplazado su lugar de trabajo a Feria Hábitat’17.

 

n este sentido, las visitas han superado los 22.000 registros, incrementando de forma notable la cifras de la última convocatoria, celebrada junto a Cevisama y FIMMA-Maderalia en 2016, indican desde Feria Valencia, que asegura que Hábitat’17 ha sido capaz de suscitar el interés de un mayor número de compradores, tanto internacionales procedentes de más de 50 países, como especialmente de profesionales nacionales del sector de la prescripción, distribución y comercio.

 

Diseño internacional

La cita ha expuesto un escaparate de 45.000 metros cuadrados brutos con firmas y marcas expositoras en las que el 21% han sido extranjeras procedentes de Alemania, Corea del Sur, Eslovenia, Italia, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa y Turquía. La participación foránea más numerosa se ha situado en Portugal e Italia con 39 y 11 expositores respectivamente. Por su parte, la participación española se ha incrementado con la presencia de forma singular de firmas de mueble moderno, contemporáneo y juvenil que se suman a las marcas líderes en el ámbito del diseño, vanguardia y alta decoración.

 

Feria Hábitat 2018 se celebrará entre el 18 y el 21 de septiembre en Feria Valencia.

Feria Hábitat 2018 se celebrará entre el 18 y el 21 de septiembre en Feria Valencia.

 

La feria ha formalizado en esta edición una completa y extensa agenda de actos, en general ponencias, charlas y presentaciones como las citadas de Tendencias y el Congreso Hábitat, la plataforma de venta on-line ‘lightingspain.com’, el Congreso READ y el Congreso ENAD (Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño) con la presencia de diseñadores de prestigio internacional, u otras actividades como la formalización Consejo del Mueble de España y la presentación de la nueva patronal estatal del sector, la Confederación Hábitat de España (HdE) que integra a las principales asociaciones de muebles, tanto de hogar como de oficina y cocina.

Un certamen que ha logrado reunir a más de 400 expositores y que camina hacia la próxima convocatoria del 18 al 21 de septiembre de 2018 con paso firme hacia la recuperación y consolidación de una muestra emblemática en el contexto internacional.

 

Para más información contacte con nosotros.

 

 

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima