Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > AIDIMME investiga la aplicación de pinturas conductoras de la electricidad sobre madera y tableros derivados para evitar cables. Proyecto Wirewood

0

AIDIMME investiga la aplicación de pinturas conductoras de la electricidad sobre madera y tableros derivados para evitar cables. Proyecto Wirewood

pirewood

 

 

El objetivo del proyecto Wirewood “Investigación y desarrollo de un proceso industrial de aplicación sobre madera y tableros derivados de pinturas conductoras de la electricidad” impulsado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, es el desarrollo de un proceso industrial para la aplicación de pintura conductora de electricidad sobre madera o tableros derivados, de forma que se pueda fabricar mobiliario técnico sin necesidad de utilizar cables para conectar los componentes eléctricos.

Durante ésta primera anualidad del proyecto, AIDIMME está realizando diferentes pruebas de laboratorio aplicando diferentes tipos de pinturas con propiedades conductoras de la electricidad, sobre diferentes sustratos (madera y tableros derivados de la madera).

Con ello se está caracterizando el comportamiento eléctrico de éste tipo de pinturas, en especial la dependencia de la resistencia eléctrica (que la pintura ofrece al paso de la corriente) en función del tipo de sustrato sobre el que se aplica, la cantidad de pintura aplicada, y la longitud del trazo.

Además se han realizado ensayos de adherencia y envejecimiento para comprobar la capacidad de anclaje de la pintura sobre los tableros derivados de madera.

 

 Pruebas de adherencia de la pintura conductora sobre MDF, con y sin envejecimiento previo.


Pruebas de adherencia de la pintura conductora sobre MDF, con y sin envejecimiento previo.

 

Al final de este primer año de proyecto se tendrá caracterizado el comportamiento de las diferentes pinturas empleadas, así como identificadas las condiciones bajo las cuales puede funcionar un circuito eléctrico pintado sobre madera (sustituyendo el cableado por la pintura conductora de la electricidad).

Se trata de un proyecto de I+D llevado cabo por AIDIMME cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

Logos financiadores Proyectos IVACE

 

Para más información contacte con nosotros.

 

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima