Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > SAIN4. Sistemas avanzados de eficiencia productiva para la industria 4.0

0

SAIN4. Sistemas avanzados de eficiencia productiva para la industria 4.0

Proyecto SAIN4

El objetivo del proyecto es aumentar la eficiencia de los principales procesos de fabricación de las empresas del sector industrial manufacturero de la Madera-Mueble y del Metal-mecánico, mediante la construcción de un Sistema de Gestión Avanzada que, a partir de la captura y análisis de datos de fabricación, les sirva de apoyo en la toma de decisiones para la mejora continua de la disponibilidad, rendimiento, calidad y eficiencia energética.

McKinsey

La mejora de la gestión y la definición de estrategias de anticipación, plantea retos que parten de la necesidad de medición en tiempo real de los procesos y máquinas que intervienen en la fabricación. En este contexto, la cuarta revolución industrial impulsa la necesidad de desarrollar estrategias sectoriales que apuesten por el desarrollo y la integración de tecnologías TIC en los procesos empresariales, con objeto de utilizar toda la información disponible para aumentar la eficiencia de los procesos y explorar nuevas oportunidades de negocio en el marco de la INDUSTRIA 4.0.

El objetivo del presente proyecto persigue la obtención de conocimientos y capacidades para el desarrollo de un Sistema de Gestión Avanzada que permita a las empresas de los sectores Madera-Mueble y Metalmecánico aumentar su eficiencia productiva a través del apoyo en la toma de decisiones, basadas en la captura y análisis estadístico de datos del proceso de fabricación. Se abordarán retos tecnológicos en el dominio de Big Data Analytics para la construcción de un Motor de Prognosis de eficiencia productiva, Machine Learning para identificar las técnicas de análisis de las variables clave del proceso de fabricación y Business Intelligence para incorporar elementos de apoyo a la toma de decisiones.

El proyecto fomentará la incorporación a la Industria 4.0 mediante la disminución de la brecha tecnológica existente entre las empresas de estos sectores, ubicadas en estadios tecnológicos muy dispares. Se diseñará y validará experimentalmente un Modelo de Referencia Industria 4.0, adecuado a estos sectores. Este planteamiento permitirá conocer el estado de las empresas de dichos sectores, y diseñar y llevar a cabo un Proyecto Piloto para validar los resultados del proyecto en un entorno controlado.

logos ivace

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima