Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > “ReNew2020 – Youth training course for creative waste recycling”

0

“ReNew2020 – Youth training course for creative waste recycling”

“Curso para jóvenes en reciclaje creativo de los residuos”www.rew2020.eu

El pasado 17 y 18 de noviembre ha iniciado su andadura el Proyecto RENEW 2020 en el que AIDIMME participa como socio.

El principal objetivo de este proyecto es la creación de un consorcio estratégico dedicado al intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones participantes y el desarrollo de un aprendizaje, dando soporte a jóvenes autoemprendedores en el sector de la economía verde.renew

Con este proyecto se pretende crear una nueva forma de emprendedurismo entre los jóvenes. Los resultados del proyecto serán un instrumento útil y eficiente para los jóvenes desempleados, que podrán encontrar nuevas formas de emprendedurismo  promoviendo y fomentando la creatividad y sus competencias teóricas y personales, la metodología de este proyecto está focalizada en generar profesionales con expertise en economía verde y circular.

Los socios del proyecto son organizaciones con experiencia específica en autoemprendedurismo, diseño creativo, gestión de residuos y reutilización.

La transición hacia un modelo de economía verde estimulará nuevos mercados y demanda económica, abriendo nuevos sectores de negocio, creando nuevos perfiles profesionales y cualificando a los trabajadores ya existentes con especializados conocimientos y competencias.

En este proyecto un total de 20 jóvenes menores de 30 años serán formados en:

  1. Autoaprendizaje
  2. Fundamentos de economía verde y circular
  3. legislación europea y gestión de residuos
  4. Emprendedurismo y empleo en el sector de la reutilización
  5. Eco-diseño
  6. Diseño de producto

Siendo la formación que van a recibir los alumnos tanto presencial como  online, para lo que se van a desplazar a los diferentes países socios del proyecto para ver modelos de negocio in situ, siendo los socios del proyecto:

logos financiadores renew

Organismos financiadores:

logos financiadores europeo

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima