Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Programa de Entrenamiento en Técnicas Profesionales de Venta, 9ª edición, Valencia 2016.

0

Programa de Entrenamiento en Técnicas Profesionales de Venta, 9ª edición, Valencia 2016.

VALENCIA-2016-e1453727137742

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA:

1. Transferencia de conocimientos en neuroventas.
2. Prácticas en el puesto de trabajo desde el minuto 0.
3. Soporte al vendedor y al responsable.
4. Medición semanal de la evolución cuantitativa de actividad y resultados comerciales, y
cualitativa del desempeño, feedback, potenciación y redireccionamiento.
5. Plataforma on line.

Datos que nos avalan:

• Impartido en 55 empresas a 140 vendedores con resultados garantizados.
• El 86% de los vendedores entrenados que siguen las pautas del Programa, logran aumentar sus ventas proactivas a partir de un 15 % en seis meses.
Programa registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual (*)

“El 86% de los vendedores que reciben entrenamiento en ventas mejoran sus resultados comerciales”

ENFOQUE:

Es fundamental la relación entre metodología, contenidos y resultados deseados (objetivo).

METODOLOGÍA:

1.- Alineación triangular entrenador – empresa – entrenado en cuanto a objetivos cualitativos (desempeño) y cuantitativos (actividad comercial y cierres de venta). El entrenador mantiene una reunión previa al inicio del entrenamiento con la empresa a tal fin.
2.- Análisis integral del vendedor por el entrenador: desempeño, estado emocional, creencias, motivación, proactividad, barreras, miedos, combatividad, direccionamiento al cierre de la venta…
3.- Transferencia de conocimientos en técnicas de neuroventa alineados con el desempeño necesario para conseguir los objetivos previamente definidos (sesiones presenciales grupales).
4.- Medición semanal de ratios de actividad comercial.
5.- Soporte al entrenado durante el tiempo de duración el Programa.
6.- Feedback semanal del entrenador al responsable sobre la evolución del entrenado.
7.- Soporte al responsable durante el tiempo de duración del Programa: gestión emocional del vendedor y cuadro de mando operativo, sencillo, ágil y eficaz.
8.- Concluido el Programa, soporte del entrenador al responsable a fin de consolidar las competencias, habilidades y hábitos adquiridos por el entrenado, tratamiento de desviaciones en cuanto a los objetivos deseados por la empresa, gestión y análisis de cuadro de mando (implantación propia o Plataforma Impulso).
9.- Informe y propuestas de mejora sobre el vendedor (estado emocional, desempeño, resultados, orientación al cierre, relación con su responsable), sistema comercial…

CONTENIDOS Y CALENDARIO:

Sesiones presenciales grupales:

1. PROFESIONALIZACIÓN DE LA VENTA
(Viernes, 19/02 de 9 a 13h)
2. PROSPECCIÓN, CAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL
(Viernes, 26/2 de 9 a 13h)
3. GENERACIÓN DE HIPERCONEXIÓN Y ROTURA DE HIELOS EFICACES
(Viernes, 11/03 de 9 a 13h)
4. TÉCNICAS DE INDAGACIÓN, ENFOQUE Y ARGUMENTACIÓN
(Viernes, 01/04 de 9 a 13h)
5. SUPERACIÓN DE BLOQUEOS Y PROCESOS DE CIERRE
(Viernes, 15/04 de 9 a 13h)
6. PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DEL TIEMPO
(Viernes, 29/04 de 9 a 13h)
7. SEGUIMIENTO
(Viernes, 27/05 de 9 a 13h)
8. SEGUIMIENTO
(Viernes, 24/06 de 9 a 13h)
9. SEGUIMIENTO
(Viernes, 15/07 de 9 a 13h)

Sesión extra presencial grupal dirigida a responsables:

LIDERAZGO SITUACIONAL , DISC Y GESTIÓN DEL ESTRÉS.
(Fecha a fijar junto a los participantes una vez iniciado el Programa).

OBJETIVO:

El objetivo es claro: llevar a tu equipo a uno o varios escalones más próximos a la excelencia y aumentar el número de cierres de venta, la facturación por cierre, la venta cruzada y la cartera a través del coaching individual al jefe de vendedores y del coaching y mentoring en ventas a los vendedores. Objetivo prioritario también es la implantación gradual de un sistema comercial ágil, eficaz y operativo y que facilite el día a díaa vendedores y responsables de los mismos.
Con la metodología utilizada aseguramos el anclaje de nuevos hábitos en ventas, praxis, y un sistema de medición de actividad y resultados comerciales enfocado al objetivo; el círculo lo completan herramientas que aseguren la sostenibilidad de los logros una vez concluyamos el entrenamiento.
Es crucial identificar los conocimientos y habilidades clave innatas en todos y cada uno de los
integrantes de tu fuerza de ventas a fin de medir técnica, objetiva y sistemáticamente las aptitudes personales, identificar el potencial y establecer qué competencias profesionales son críticas para el desarrollo personal y comercial; y todo ello es fruto de la puesta en práctica de una metodología didáctica correctamente aplicada.
Definir las necesidades formativas y desarrollar una secuencia estructurada favorece la interiorización de conocimientos y habilidades complejas, que tienen un impacto inmediato en la mejora del perfil competencial comercial de las personas y de los equipos de trabajo.
Guiamos a tu equipo comercial hacia una operativa real y medible. Existen múltiples estudios que subrayan la importancia de la “emocionalidad colectiva” y que ponen de manifiesto que un 35% de la eficiencia o productividad de un equipo depende de la misma.
Las organizaciones que subsisten a las condiciones adversas del mercado se adaptan al entorno y sus circunstancias [fusiones, cambio en el modelo de negocio, reestructuraciones, internacionalización, cambio generacional, etc.], revisan sus valores corporativos, dinamizan el negocio y sobre todo orientan permanentemente a su fuerza de ventas y al resto de la organización al cambio, hacia resultados sostenibles y reales.

Hoy en día, en cualquier compañía, todo el personal, cualesquiera que sea su desempeño, debe estar orientado al cliente, a la venta.

>Alineación de los comportamientos de las personas con los objetivos empresariales.
>Diseño e implementación de un sistema comercial que desarrolle entusiasmo e ilusión en torno al objetivo.
>Impulso de la responsabilidad individual en cuanto a resultados comerciales.
>Ejecución en programa de entrenamiento, con el fin de conducir el cambio.
>Evaluación permanente del cambio.

Nuestra misión como entrenadores es motivar, empujar, dirigir, instruir, acompañar y redireccionar a la persona (vendedor o responsable) o a un grupo de ellas (fuerza de ventas), con el objetivo de conseguir resultados y desarrollar habilidades comerciales, tras una cuidadosa elección del método, la aplicación y el tipo de coaching y/o mentoring adecuado en cada caso (liderazgo situacional):

Centrándonos en el desarrollo de:
> Motivación.
> Proactividad.
> Creatividad comercial.
> Combatividad, resiliencia y resistencia a la frustración.
> Creencias limitantes, barreras psicológicas y miedos internos.
> Direccionamiento al cierre de la venta.
> Habilidades sociales.
> Auto-medición y auto-redireccionamiento.

DIRIGIDO A:

• Vendedores.
• Responsables de equipos comerciales con independencia del cargo que ocupen.

TESTIMONIOS:

Los participantes de las diferentes ediciones confirman los resultados de este programa que califican como novedoso, necesario, diferente y real.

“Es recomendable 100% porque es todo un arte para aprender en estos tiempos tan
difíciles”.
S.B. (Subdirectora) Caja Viva Caja Rural de Cuéllar

“La mejor instrucción comercial que he visto y he recibido nunca”.
R.B. (Vendedor) Hins Suministros

“Iniciativa excelente, siendo un curso apasionante, muy práctico y muy recomendable”.
(Vendedores) Eufón

“Experiencia satisfactoria, una formación apasionante, muy práctica y muy divertida”.
G.C (Vendedor) Saneamientos Casper

“Considero la acción formativa como una iniciativa extraordinaria que ayuda a detectar errores en el equipo comercial, es sumamente recomendable”.
J.H.M. (Gerente) Útiles

“Mi opinión sobre el curso es muy buena, sinceramente me esperaba otro cursillo de teoría básica sobre ventas, pero todo lo contrario. Me ha sorprendido gratamente la intensidad, motivación y personalización del mismo. Es un curso muy dinámico, con gran dosis de aplicación práctica en el día a día del personal comercial.Ayuda a organizar y sistematizar todo aquello que sabemos sobre la venta pero no aplicamos con orden y detalle”.
L. S. (Jefe de ventas) Valresa

“Realizar este curso de formación ha sido una experiencia inolvidable para mi. No solo me ha permitido conocer mejor a mi gente, el valor que me aportan y como poder sacar lo mejor de ellos, sino que me ha permitido conocerme mejor a mi mismo, mejorar y modular ciertos aspectos. Es un descubrimiento apasionante lo que puedes hacer cuando tienes el control de la situación y es mucho mejor saber que lo que haces lo haces bien y
lo puedes hacer todavía mejor. Sentirse recompensado por el esfuerzo realizado es la mejor sensación que se puede sentir y haberlo hecho conscientemente, todavía mejor.”
M.G. (COO) Micuna

“El entrenamiento ofrecido por Impulso ha sido ante todo rentable. En ICSA (www.icsa.es), la empresa que dirijo, hemos puesto en marcha de manera sistemática algunas de las técnicas de ventas entrenadas durante el Programa y están dando buenos resultados. Sobretodo, resaltaría el cambio brusco de actitud del área comercial que se ha generado a raíz de las iniciativas motivadoras puestas en marcha. Antes de comenzar el trabajo trabajábamos con mucho estrés. En la actualidad, el día a día es mucho mas divertido y apasionante… seguimos trabajando mucho, sin embargo, nuestra nueva visión se ha traducido en un 35% mas de facturación que en las mismas fechas del año pasado. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y esperamos seguir avanzando.
La metodología de trabajo dinámica, donde los protagonistas somos nosotros, los entrenados, ha sido el factor principal que hizo que me enchufara al Programa. Recomiendo el programa a profesionales con ganas de cambiar un poco su entorno, que estén hartos de tanta crisis y de más cifras rojas. Aprenderéis que el verdadero cambio
esta dentro de cada uno de nosotros, que es nuestra responsabilidad descubrir nuestros talentos y ponerlos a trabajar… si puede ser, hoy mismo.”
L. F. (Gerente) ICSA

IMPARTIDO POR:

juancho

Juancho Burgos 

Coach – Delegado Valencia

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Máster en Administración y Dirección de Empresas. Coach ejecutivo certificado por AECOP, coach ejecutivo certificado por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching.

Amparo Barra de Miguel amparo
Coach Impulso Coaching de Negocios

Licenciada en Derecho, coach ejecutiva acreditada por AECOP-EMCC-FIACE, coach de negocios certificada por AICEN, coach ejecutiva certificada por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. Más de 300 vendedores entrenados. Metodología propia

DONDE:

Aidima

Calle Benjamín Franklin, 13.
Parque Tecnológico. Paterna (Valencia).

PRECIO:

975€ + IVA

Parcialmente bonificable a través de la Fundación Tripartita.

Plazas limitadas, apúntate ya en formacion@aidima.es

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima