Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Comités de normalización

0

Comités de normalización

Proyecto: Normalización

Las normas técnicas tienen una marcada repercusión en la fabricación y posterior comercialización de materiales y productos, ya que sirven de base para establecer y homogeneizar las características de los mismos y los criterios de adecuación al uso. Así mismo, principalmente a partir del nuevo enfoque reglamentario dado por la Comisión Europea, las especificaciones técnicas que los productos deben reunir para el cumplimiento de los requisitos esenciales contemplados en directivas y reglamentos, deben fijarse en normas técnicas. Por tanto, las tareas de normalización y participación en comités técnicos de certificación y otros grupos técnicos, que desarrolla AIDIMME, se consideran fundamentales para la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana de nuestros sectores de actividad.
Así mismo, la elaboración de normas técnicas y las actividades relacionadas con estas, tienen una gran importancia como soporte de la investigación y la innovación, como se destaca en el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación, Horizonte 2020, por lo que se considera de interés estratégico, la participación activa en estos comités y grupos técnicos.

Proyecto normalización

Objetivos del proyecto.

Contribuir al desarrollo de normas técnicas vinculadas a nuestro campo de actividad mediante la participación en iniciativas –comités, grupos de trabajo- de normalización tanto en el ámbito nacional, europeo e internacional.
Difusión de los trabajos de normalización entre las empresas de la Comunidad Valenciana de los sectores metalmecánico, mueble, madera, embalaje y afines, como palanca para mejora de su competitividad.
Participación en actividades de certificación y otros grupos técnicos.

Financiado por:

Logos financiadores Proyecto

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima