Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Tableros Folgado, soporte innovador para la industria del mueble y el hábitat

0

Tableros Folgado, soporte innovador para la industria del mueble y el hábitat

Vicente Folgado Tárrega, asegura en esta videoentrevista cómo la incorporación de la I+D+i a su empresa con el apoyo del Instituto del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha sido decisiva para el impulso de la compañía que dirige, Tableros Folgado, S.A.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) ha entrevistado a destacados empresarios de la región para comprobar, de primera mano, cómo la innovación ha transformado sus negocios y la importancia que ha tenido para ellos la colaboración con agentes de apoyo a la I+D+i.

En este vídeo, el presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), y actual vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Folgado, revela la importancia que ha tenido la incorporación de la I+D+i para la empresa Tableros Folgado, de la mano del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, del que es miembro de su Consejo Rector.

Director de Tableros Folgado desde 1980, ha continuado la labor emprendida por su padre hace 63 años con la constitución de la primera empresa en Aldaia, y germen de la actual. Empresario con vivo sentido intuitivo, Vicente Folgado a sabido aunar las claves que han marcado el destino de la compañía. Sin duda, la innovación es un factor decisivo, del que comenta que su ausencia hubiera supuesto la desaparición de la entidad.

En este sentido, el desarrollo de nuevos tableros derivados de la madera ha sido el soporte en el proyecto empresarial, con innovaciones relacionadas con sus prestaciones, como aislante acústico, antideslizante, ignífugo, u otras vinculadas a la construcción, e incluso a la navegación.

Tableros Folgado ha unido calidad y atención al cliente como fortaleza de un negocio que también ha sufrido los avatares de la crisis, y del que ha sobrevivido gracias al talento y conocimiento adquiridos, y a la inversión y reservas en tiempos de bonanza. Con un alto índice de exportación que alcanza el 60 por ciento, 40 profesionales al frente de las instalaciones, y una facturación de cercana a los 6 millones de euros, Vicente Folgado, asegura en esta entrevista que sin I+D+i no hay supervivencia para la industria.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima