Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > SISMILE – Incremento de la capacitación profesional para afrontar el riesgo de terremotos dentro de los edificios

0

SISMILE – Incremento de la capacitación profesional para afrontar el riesgo de terremotos dentro de los edificios

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, está apunto de finalizar el proyecto de  I+D+I  denominad0 “SISMILE – Incremento de la capacitación profesional para afrontar el riesgo de terremotos dentro de los edificios” , que pretende abordar un nuevo enfoque para la industria del mueble, a través de la creación de curso de formación sobre los riesgos debidos a los elementos no estructurales en el interior de los edificios, cuando se produce un terremoto, área sobre la que no se realiza formación ni para los trabajadores ni para estudiantes en el sector del mueble. El resultado principal del proyecto será un sistema de aprendizaje a distancia que incluirá aspectos a considerar desde el punto de vista de fijación de los elementos no estructurales, tales como sillas, ventanas, puertas, sofás, mesas, armarios, cocinas, colchones para muchos usos diferentes… (por ejemplo, hogares, escuelas, oficinas).

reunión-proyecto-sismile-aidima

Los objetivos del proyecto son objetivos en cascada:

  • Los trabajadores, los fabricantes y estudiantes de la industria del mueble se capacitarán sobre las técnicas de aplicación y fijación de los elementos no estructurales dentro de los edificios, para paliar los riesgos de terremoto.
  • Los trabajadores, estudiantes y fabricantes formados podrán aplicar estas técnicas a los edificios sobre todo en aquellas zonas europeas de riesgo de terremotos.
  • La aplicación de estas técnicas disminuirá los riesgos y las pérdidas de vidas y de las propiedades debidas a los elementos no estructurales existentes en el interior de los edificios.

 

reunión-final-proyecto-sismile-florencia-aidima

Organismos financiadores:

Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea (DG EAC) a través del Programa de Aprendizaje Permanente “Leonardo da Vinci – Proyectos Multilaterales: Desarrollo de la Innovación”.

barra-lifelong-leonardo-sismile-aidima

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima