Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Tendencias de Diseño > Philips reconoce la tecnología led de Indal, I+D en iluminación

0

Philips reconoce la tecnología led de Indal, I+D en iluminación

La compañía vallisoletana INDAL, a la vanguardia de la investigación en materia de iluminación de vías, continúa con sus líneas de I+D. Indal nació como empresa familiar dedicada a la fabricación de placas en aluminio y poco después se especializó en reflectores de aluminio para iluminación viaria. Desde ahí, la empresa fue creciendo, llegando a internacionalizarse y a tener cinco plantas de producción, cuatro fuera de España, presencia en 50 países y más de 1.000 empleados. Convertida en uno de los fabricantes líderes europeos de iluminación led, fue adquirida recientemente por Philips, compañía que ha potenciado sus líneas de investigación y desarrollo hasta el punto de haber invertido e inaugurado hace unos días una línea de producción de circuitos electrónicos (PCB) para soluciones led de alta eficiencia energética en la planta de Valladolid.

Philips reconoce la tecnología led de Indal, I+D en iluminación 2De esta manera, Philips la tecnología de vanguardia de leds de Indal, algo en lo que ella misma es líder. Por otra parte, ambas empresas confirman su convencimiento de que más del 70% del mercado en la Unión Europea será de led para el año 2020.

La fábrica de Indal vallisoletana es uno de los centros de ensayo y de producción de sistemas de iluminación led para exteriores, todo tipo de vías y túneles. Dicha tecnología, como apuntaron los responsables de Philips e Indal durante la inauguración, permite hablar de una eficiencia energética de más del 70%, comparada con las tradicionales farolas, y del mismo descenso de emisiones.

Durante el acto de inauguración de la línea de producción de circuitos electrónicos, al que asistieron las diferentes autoridades de la Junta de Castilla y León y de Valladolid, los directivos de Indal y el presidente de Philips Iberia, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver cómo funcionan los leds y cómo se diseña su óptica, así como los complicados ensayos a los que deben ser sometidos para comprobar su funcionamiento.

Según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Iluminación, esta supone el 19% del consumo de electricidad mundial, un 14% en la Unión Europea, por lo que las ventajas de la iluminación led ayudarán a reducir consumo. La tecnología led tiene una iluminación de alta calidad y con un gran confort visual. Dado que las lámparas duran mucho más, que sus costes de mantenimiento son menores, que no contiene mercurio y que su intensidad y color pueden regularse fácilmente adaptándose a las necesidades de luz de cada momento, el único inconveniente que tiene en la actualidad es el precio, que irá bajando a medida que crezca la demanda. De momento, son numerosos los cambios que se están haciendo y que influyen sobre la seguridad vial, gracias a la mejor visibilidad que produce una lámpara de led. Como dato, el 75% de las instalaciones de iluminación en Europa tienen más de 25 años, por lo que el potencial para Philips e Indal es inmenso.

Información patrocinada por las vigilancias tecnológicas del sector de la iluminación de FEDAI-dec

Vía: Copyright 2012. Grupo Negocios Ediciones y Publicaciones S.L. La Gaceta

ENLACES (Links)
Vigilancias competitivas FEDAI
Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima