Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > I+D en la mejora de los sistemas de simulación de riesgos en la cadena de transporte de productos y cargas de gran volumen

0

I+D en la mejora de los sistemas de simulación de riesgos en la cadena de transporte de productos y cargas de gran volumen

AIDIMA está trabajando en el proyecto “I+D en la mejora de los sistemas de simulación de riesgos en la cadena de transporte de productos y cargas de gran volumen.”

Este proyecto surge para solucionar técnicamente un problema demandado por empresas fabricantes y usuarias de productos y contenedores de elevado peso y volumen. Por ello tiene como misión definir protocolos y normativas de evaluación de manipulación y transporte de productos y contenedores de gran peso y volumen y, a su vez, analizar la cadena de suministro de los productos objeto del estudio, de manera global, dividiendo el análisis en 4 bloques: almacenamiento y manutención, transporte terrestre, transporte por ferrocarril, y transporte marítimo.

El objeto de estos análisis es poder medir exactamente la severidad de la distribución y extrapolar los datos para desarrollar un protocolo nacional-europeo de evaluación, que sea de utilidad para llegar a optimizar los productos y sus embalajes.

Ensayo de simulación de transporte.

Los objetivos a alcanzar durante el años 2012 en el presente proyecto son los siguientes:

  • Definir técnicamente las mejoras estructurales de los equipos actuales para que puedan trabajar con productos de hasta 3 T de peso y alcanzar los niveles de severidad establecidos para una adecuada simulación del transporte.
  • Registrar e identificar los principales riesgos asociados a las etapas de almacenamiento, manipulación y transporte de grandes cargas; para su posterior incorporación a los perfiles de simulación más realistas
  • Analizar y cuantificar los datos registrados
  • Establecer los niveles de severidad y perfiles de simulación representativos de la distribución de grandes cargas en base a los datos registrados y analizados.
  • Desarrollar un procedimiento a nivel nacional-europeo de simulación del transporte de grandes cargas y bienes de equipos pesados.
  • Implantar dicho procedimiento como parte de los establecidos por ISTA (Internacional Safe Transit Association) para la simulación de riesgos del transporte de grandes en territorio nacional y europeo.

Con la colaboración de:

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.

ITENE

Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana. IMPIVA. Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Organismos financiadores

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima