Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Rusticae crea una experiencia ecológica y sostenible para disfrutar en cualquier parte del mundo

1

Rusticae crea una experiencia ecológica y sostenible para disfrutar en cualquier parte del mundo

Ya no existe excusa para viajar de forma sostenible con todas las comodidades de una buena suite de hotel. De la mano de Rusitcae se han diseñado unos módulos que pueden trasladarse e instalarse sin problemas en cualquier rincón del mundo.

La fabricación de los mismos se realiza en el taller por parte de Egoin, permitiendo un buen control de los costes y evitando riesgos laborales. Este tipo de construcción de viviendas fabricadas en taller permite mejorar el acabado final del producto, minimizando el  nivel de contaminación en el medio ambiente.

El proyecto desarrollado por Modulab amplía la gama de módulos prefabricados sostenibles para el sector hostelero, aumentando la oferta turística en cualquier parte del mundo. Además, este sistema permite disminuir el gasto de mantenimiento y reducir el impacto de la construcción en el lugar de ubicación final. La profesionalidad del proyecto se aprecia en el uso de materiales naturales y ecológicos, que aportan un concepto innovador en la sector hostelero.

Su presentación en Fitur dejó entrever unos módulos que ‘viajan cual turista‘, creando una experiencia no sólo basada en una casa sostenible, sino también en un diseño interior lleno de actividades y confortabilidad, con la ventaja de poder disfrutarse en cualquier entorno natural.

El conjunto de ideas innovadoras ha permitido a este proyecto  construir una vivienda ecoeficiente y sostenible. En definitiva, una construcción versátil y respetuosa con el medio ambiente.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

    01
    1 mayo 2011 a las 20:04 | Yolanda

    Pienso que quién se decida a colocarla, debería comprarla, porque no es muy sostenible, ni para el ambiente ni para el bolsillo, transportar continuamente la habitación:
    – El camión es especial, ¿sabéis lo que cuesta un transporte de ese tipo y el consumo que genera? Un camión especial necesita llevar un vehículo de señalización con él y sólo puede circular de día. Un camión consume unos 40 litros cada 100 km., más los 8 que gasta el vehículo de apoyo…
    – La grúa autopropulsada para colocarlo, también va en un camión: más consumo y más gasto
    – Hay que construir una pequeña base de hormigón para que quede plana y bien colocada.
    No sé cuánto costará el módulo, pero pienso que es más sostenible comprarlo que andar moviéndolo.
    Es una preciosidad, y por lo que he leído en otro reportaje aprovecha el agua del lavabo para el water y tiene placas para calentar el agua.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima